Pérez conecta su jonrón 47; Robert pega dos; López lanza sólido

·4  min de lectura

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El venezolano Salvador Pérez volvió a jugar con un bate lleno de pólvora y pegó su cuadrangular número 47, que le permite afianzarse líder de jonrones en las Grandes Ligas, además de acabar como protagonista de la jornada.

Con el mismo poder, pero marca del cubano Luis Robert, que conectó par de jonrones, mientras que en el montículo, el dominicano Reynaldo López lanzó pelota de dos imparables en seis entradas.

Pérez conectó su cuadrangular número 47, líder en Grandes Ligas, y los Reales de Kansas City derrotaron 6-4 a los Indios de Cleveland.

En la parte baja de la sexta entrada, Pérez (47) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Aaron Civale, con un out en el episodio.

El venezolano se afianza líder de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, superando por uno vuelacercas al dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. (46), y por dos al japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani (45).

Pérez, de 31 años, también lidera las mayores en carreras impulsadas (118) y jonrones de la ventaja (17), además de luchar por batir la marca de equipo en cuadrangulares para una sola temporada en poder del cubano Jorge Soler (48) en 2019.

Robert (12) conectó dos cuadrangulares, y López lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-1 a los Rojos de Cincinnati, que con la derrota quedan eliminados de la postemporada.

El toletero cubano marcó el ritmo del ataque de cuatro jonrones, marcando la décimo segunda vez que los Medias Blancas conectan al menos cuatro vuelacercas en un juego y empatan récord de franquicia establecido en 2006. Han pegado al menos cuatro jonrones en un juego 10 veces desde el 30 de junio.

Robert ha conectado 11 jonrones en 39 partidos desde que regresó de la lista de lesionados el 9 de agosto.

Su compatriota el antesalista Yoan Moncada (13) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio al cazar los lanzamientos de O'Brien, sin corredores por delante, sin outs.

La victoria se la acreditó López (4-3), que permitió dos imparables, jonrón y carrera, no dio un pasaporte y no ha dado un pasaporte en sus últimas 11 entradas y un tercio.

Después de permitirle un sencillo a Joey Votto para iniciar el segundo, López retiró a sus siguientes 10 bateadores.

Esta fue la salida más larga de López desde que lanzó ocho entradas en una victoria por 7-1 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera el 28 de septiembre de 2019.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez (30) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, solitario, contra López, al que le impidió que lograse la blanqueada.

Suárez se unió a sus compañeros de equipo Joey Votto y Nick Castellanos en el club de 30 jonrones. Esta fue la quinta vez en la historia de la franquicia que un trío de Rojos conectó al menos 30 jonrones en una temporada.

Su compatriota, el segunda base José Altuve, aportó cuadrangular y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Altuve (31) pegó batazo de cuatro esquinas en la octava entrada, sin corredores por delante, contra el trabajo del relevo David Robertson.

Por los Rays, el antesalista cubano Yandi Díaz (13) bateó de cuatro esquinas en el primer episodio con un compañero en el camino al encontrar los envíos del abridor mexicano José Urquidy.

Mientras que el guardabosques cubano Randy Arozarena (20) sacó la pelota del campo en el noveno episodio, solitario, con un out en la entrada.

El bateador designado dominicano Miguel Sanó aportó jonrón y los Mellizos de Minnesota derrotaron 3-2 a los Tigres de Detroit

En el séptimo episodio Sanó (30) desapareció la pelota del campo contra los lanzamientos del cerrador dominicano José Ureña, sin corredores por delante, ni outs en la entrada.

Sanó se convirtió en el séptimo jugador en la historia de los Mellizos con varias temporadas de 30 jonrones, uniéndose a Harmon Killebrew, Justin Morneau, Brian Dozier, Gary Gaetti, Tom Brunansky y Bob Allison.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.