Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pérez aporta nuevo jonrón; Padres blanquean a Medias Blancas

MEDIAS BLANCAS-REALES (AP)
MEDIAS BLANCAS-REALES (AP)

Carlos Hernández lanzó seis innings en blanco, su compatriota venezolano Salvador Pérez volvió a conectar un jonrón y los Reales de Kansas City blanquearon 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, durante una abrasadora tarde de jueves.

Pérez dio la ventaja a los Reales mediante su 25to cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la primera entrada frente a Carlos Rodón (8-5). Recién el miércoles, el receptor de Kansas City había disparado un jonrón que igualó el juego en la novena entrada, antes de que los Reales se impusieran en 10 innings.

Kansas City ganó tres de cuatro duelos de la serie que concluyeron con una matiné calurosa. El termómetro marcaba 95 grados Fahrenheit (35 celsius) al comienzo.

Hernández (2-1) toleró sólo dos hits, con un boleto y cuatro ponches. El derecho permitió únicamente dos corredores en los senderos durante un inning sólo en una ocasión. Sólo un corredor llegó a la antesala durante su faena.

Rodón aceptó cuatro carreras y ocho imparables en cuatro entradas —los Reales pegaron dos hits en cada uno de esos episodios.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1. El cubano Yoán Moncada de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas, Hanser Alberto de 4-0. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 4-0 con una anotada.