Pérdidas millonarias por la muerte de la reina

·1  min de lectura

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Premier League podría sufrir pérdidas millonarias por la muerte de la reina Isabel II.

El fin de semana la Liga de Inglaterra cerrará sus estadios, por respeto al fallecimiento de la monarca, y los clubes dejarán de percibir 2.8 millones de dólares como consecuencia.

El Arsenal, Manchester City y Liverpool, que esta jornada eran locales, perderán alrededor de tres millones de dólares, ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Liverpool, un aficionado promedio gasta 50 dólares el día del partido; la capacidad promedio de sus estadios es de alrededor de 60 mil personas.

Actualmente, los equipos reciben en promedio 2.8 millones de dólares por partido con la venta de entradas y el consumo de bebidas y alimentos.

Además, hay 6.5 millones de personas en el mundo que ven esta Liga y que no podrán presenciar ningún partido el fin de semana. De acuerdo con Luis Ramón Carazo, especialista en negocios del deporte y columnista de EL UNIVERSAL Deportes, las pérdidas por derechos televisivos no serán mayores. "Ellos ya tienen los tratos con televisoras y plataformas de streaming. Se suspende, pero el ingreso se posterga. Lo único que se pierde es por el consumo en los estadios. Cuando la Premier se realizó sin gente por la pandemia de Covid-19, los clubes cobraron derechos de transmisión, pero perdieron más de 200 millones de dólares por la ausencia del público", comentó.

El dinero volverá, el público regresará, pero la pérdida de la reina es irreparable.

Datos

6.5 millones de personas no podrán presenciar la Premier League este fin de semana.