Pékerman: "Estamos en un proceso de crecimiento"

·1  min de lectura

Venezuela se presentó en Murcia para jugar un amistoso contra Arabia Saudita y ganó 1-0 con gol de Nahuel Ferraresi. El entrenador José Pékerman habló con la prensa después del partido y valoró el trabajo de sus dirigidos.

"Hay que tomar esto como un inicio positivo por el despliegue, la calidad y la mentalidad de los muchachos. Venimos trabajando mucho eso. Sobre todo la disputa obsesiva, pero contagiosa, para recuperar mejor el balón. Hay ideas ofensivas y tuvimos muchas ocasiones de gol hoy", declaró el técnico argentino.

Y agregó: "Ante un rival mundialista que ya ha tenido un proceso. Un equipo que tiene mucha armonía y muy buena técnica. De hecho, en algunos momentos sufrimos y es una característica que nos vamos a encontrar con los rivales así, porque el equipo puede desordenarse".

Pékerman apunta a las próximas Eliminatorias. "Estamos en un proceso de crecimiento. Queremos ahora equilibrio para poder proyectar, pero se necesita tiempo. Igual se necesita entender y armonizar el resto de las líneas, que es lo más complejo en el fútbol", afirmó.

"Teniendo esas variantes iremos viendo las comodidades que los jugadores van encontrando y, por supuesto, vamos a ir evaluando para poder luego que el sistema nos ayude a tener un equilibrio para atacar y para defender", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.