Pánico en Guadalcázar, SLP, por enfrentamiento entre civiles armados

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde habitantes del municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, compartieron videos de una supuesta confrontación entre civiles armados en la cabecera municipal, lo que desató pánico entre la población.

Minutos después, a través de redes sociales el Ayuntamiento de Guadalcázar hizo un atento llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas o centros de trabajo, debido a la movilización de personas armadas en las inmediaciones de la cabecera municipal y sus alrededores.

"El H. Ayuntamiento de Guadalcázar informa: A toda la población que se tiene conocimiento de una intensa movilización de personas armadas en diferentes sectores de cabecera municipal y alrededores", se puede leer en comunicado publicado en la página oficial de Facebook, del Ayuntamiento de Guadalcázar.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El exhorto de las autoridades es que se evite a toda costa salir a la calle si no es necesario, para evitar hechos que pudieran afectar la seguridad de las y los habitantes del municipio, pero principalmente a vecinos y trabajadores que se ubican en la cabecera municipal.

Adicionalmente se dio a conocer que, tras la movilización de personas armadas en el municipio, en coordinación con autoridades de seguridad del estado y federales, se desplegó un operativo para atender la situación y garantizar la seguridad de las y los habitantes.

Entre los comentarios emitidos por la ciudadanía a la publicación se encuentran muestras de temor ante "los lamentables hechos" que viven en el municipio de Guadalcázar.