El pálpito de la dirigencia de Racing sobre un jugador del club: “En el segundo semestre...”

·2  min de lectura
Racing Club es el líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional
Mauro Alfieri

El columnista de F12 (ESPN), Leo Paradizo, reveló el pálpito que, puertas adentro de Racing Club, tienen acerca de uno de sus futbolistas. Se trata de Edwin Cardona, por quien la institución de Avellaneda pagó 3,5 millones de dólares por el 50% de su ficha en el último mercado de pases. “Quiero decir algo de Cardona. Algo deslizó ayer Tomi (Dávila): están convencidos que en el segundo semestre, Cardona la rompe en Racing”.

“Si hicieron la inversión que hicieron, es porque esperan mucho de Cardona”, acotó Mariano Juan. En tanto, el conductor Mariano Closs opinó que, en caso de que ingrese el mediocampista de 29 años, debería salir del equipo Tomás Chancalay, de buen rendimiento en el último tiempo.

“A mí no me mientas”: Fernando Gago apuró a Mariano Closs ante una ironía

El lunes, Dávila había dicho sobre Cardona: “Yo quiero aclarar algo muy importante. No hizo pretemporada, llegó, tuvo covid, después se lesionó dos veces. Por eso, cuando vos preguntas acá, te hablan del segundo semestre. Apuestan a que tenga una pretemporada a la par de sus compañeros. Está claro que no tiene ritmo futbolístico, y que juega a otro ritmo a diferencia de sus compañeros.

Edwin Cardona
Captura


Edwin Cardona (Captura/)

Desde la llegada del volante colombiano en enero a “La Academia”, solo pudo jugar diez partidos, en los que marcó dos goles, y dio una asistencia. A comienzos de año, el deportista contrajo coronavirus. En marzo, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha que lo mantuvo marginado del campo de juego por un mes.

Quién es el mejor jugador de Racing según el cuerpo técnico

Tras la victoria de “El Primer Grande” por 2 a 1 ante Cuiabá, por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana, los periodistas del programa de ESPN analizaron al equipo. En ese sentido, el conductor Closs arriesgó: “Hoy no sé si para el técnico, Aníbal Moreno no es el mejor jugador de Racing. Voy a averiguar. Si están viendo, avísenme”. El catamarqueño, proveniente de Newell’s Old Boys, es el volante central de “La Gagoneta”.

Un rato después, el columnista Esteban Edul informó que recibió respuesta de una fuente del club, y relativizó la presunción del relator, y aseguró que el cuerpo técnico racinguista otorgan la máxima valoración a uno de sus defensores y referentes. “El mejor jugador de Racing, el irreemplazable, (es Leonardo) Sigali”. Efectivamente, el zaguero central es uno de los pilares del conjunto dirigido por Fernando Gago.

“Piensa como un...”: la dura definición sobre Edwin Cardona que habría dicho un DT que lo dirigió

Leo Sigali, una de las figuras de Racing Club
Captura


Leo Sigali, una de las figuras de Racing Club (Captura/)

Parte del ciclo de Eduardo Coudet, y ganador de dos títulos con el club, el “Osito” es una garantía de solvencia, categoría y confianza para sus compañeros. Luego de la salida del club de Lisandro López, Sigali se convirtió en el capitán del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.