Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelino: "No espero que Williams marque 20 goles, tiene otras cualidades"

Bilbao, 20 ago (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, confesó que no espera que Iñaki Williams "meta 20 goles" en una temporada porque "el gol se tiene y se nace con él" y el delantero bilbaíno, aunque cree que podría lograr "6, 10, 12 ó 15" en una campaña, tiene "otras cualidades importantes".

"No creo que Williams explote como goleador porque no podemos pedir a determinados futbolistas algo que naces con ello", recalcó el técnico cuando fue cuestionado en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Barça sobre la posible "presión" del futbolista en ese aspecto del juego.

Marcelino considera que "desde fuera se le están poniendo todos los obstáculos del mundo" a Williams y que "nos estamos dando tiros en el pie si a nuestros jugadores, los que tenemos que defender, les estamos metiendo una presión desmesurada y no lógica".

"Tenemos que darnos cuenta de que somos el Athletic. Tenemos una filosofía de la que todos estamos orgullosos y esa filosofía implica unos condicionantes", añadió.

"El gol se compra y comprar cuesta 60-70-80 o más millones de euros. Nosotros no podemos, ni por filosofía ni por posibilidades económicas. ¿Qué hacemos? Pues yo defender a muerte a mis jugadores. Es lo que voy a hacer. Siempre", recalcó, contundente, el técnico asturiano.

Marcelino no duda de que Williams "puede mejorar su faceta realizadora", si bien matizó que "luego hay un componente mental" que reside en "trabajar con esa obligación y no obsesionarse si no metes gol". "La experiencia te ayuda a mejorarlo y en ese proceso estamos", apostilló.

El técnico agregó que "la responsabilidad del gol tiene que descansar en todos los jugadores de ataque", no solo en Williams y Asier Villalibre, los dos puntas específicos que tiene en la plantilla.

"Sería injusto descargar la responsabilidad del gol en ellos. Debemos meter goles en estrategia, con los centrocampistas con llegada y los delanteros. Lo que sí creo es que cuantas más veces lleguemos, más opciones tendremos", apuntó.

"No tenemos ese goleador y de la noche a la mañana no va a aparecer. Lo doy por asumido y no me quita el sueño. Hay que buscar soluciones y buscaremos soluciones. Creo en mis futbolistas y estoy muy contento y muy ilusionado", incidió Marcelino.

(c) Agencia EFE