Oyola: "Esta Noche Amarilla será especial por ser mi último partido como jugador en Barcelona"

RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images

Para Matías Oyola la Noche Amarilla de 2023 no será una más, sino que marcará su despedida de Barcelona Sporting Club y su retiro del fútbol profesional.

En la antesala del evento del sábado, que se llevará a cabo en el estadio Monumental Banco Pichincha, el volante declaró: "Sin duda esta Noche Amarilla será especial por ser mi último partido como jugador en Barcelona".

"La posibilidad de disfrutar una vez más con estadio lleno, con mi familia, mis hijos... Así que lo espero con ansias ese partido (...) Son 12 años que he permanecido en el club. A diario entrenando acá", continuó.

Y, en el marco de una entrevista concedida a ESPN, completó: "Fines de semana por medio jugando de local, el camerino. La verdad es que son sensaciones divinas y volverlas a vivir es hermoso".

Por otra parte, el nacido en Río Cuarto (Córdoba, Argentina) recordó su llegada a Ecuador: "Habían bastantes periodistas esperando al extranjero que llegaba. No me imaginaba lo que iba a pasar. Momentos buenos, no tan buenos pero en definitiva llenos de aprendizaje y al final de mi carrera realmente estoy feliz de haberlos vivido en Barcelona".

Por último, Oyola no dudó en asegurar que se siente "un ecuatoriano más". En este sentido, explicó: "Dos de mis tres hijos nacieron acá. Cuando ellos van para Argentina, me piden volver para estar con sus amigos, estar en su casa, así que sí como te dije, un ecuatoriano más".

Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images