Oyarzabal: "Laporte está como uno más"

Milán, 8 oct (EFE).- La final de la Liga de Naciones que enfrenta el domingo a España con Francia será un partido especial para Aymeric Laporte, que decidió renunciar a la selección del país en el que nació para adquirir la nacionalidad española, y Mikel Oyarzabal le ve tranquilo antes del reencuentro y "como uno más", aportando "jerarquía" a la Roja.

"Laporte está como uno más, con ganas de hacerlo igual de bien que el resto y ganar el domingo. Todos tenemos una misma idea, ganar, hacer un buen partido como ante Italia, tener buenas sensaciones y llevarnos un campeonato que nos hace mucha ilusión", manifestó en rueda de prensa en las instalaciones de Interello.

Para Oyarzabal la selección española ha salido ganando con Laporte un jugador importante en la defensa, que aporta su experiencia y liderazgo, clave para convertirse en indiscutible para el seleccionador Luis Enrique Martínez.

"Si está con nosotros y ha venido siempre, lo ha jugado todo, es porque está haciendo bien las cosas y porque el míster confía en él. Es un jugador de altísimo nivel", elogió.

"No importa quién juegue porque la idea es clara, por mucho que haya cambios el equipo sabe lo que tiene que hacer y lo más importante es tener a este tipo de jugadores por su calidad y por la jerarquía que tienen", añadió.

(c) Agencia EFE