Owen Farrell, suspendido pero con la mira en el Seis Naciones

Getty Images

Se temía que no fuera así, pero Owen Farrell estará con todo listo para el partido inaugural de Inglaterra frente a Escocia en el Seis Naciones 2023. La suspensión por tackle peligroso fue rebajada.

El capitán del XV de la Rosa fue castigado después de hacer contacto con la cabeza de Jack Clement con su hombro en el partido del Premiership del viernes pasado entre Saracens y Gloucester.

El apertura británico tuvo en mente que la acción no merecía la tarjeta roja, por lo que se creó una audiencia disciplinaria. No obstante, la cantidad de tiempo fuera de las canchas se mantuvo, pero con una excepción.

Los cuatro partidos de sanción se mantuvieron, lo que descartan al jugador inglés hasta después del partido de los Sarries ante Leicester Tigers el 19 de febrero. Inglaterra juega contra el XV del Cardo e Italia antes de esa fecha.

De todas maneras, el encuentro final de la suspensión se eliminará si el centro completa el Programa de Intervención de Entrenadores de la World Rugby, el cual ya ha indicado que tiene la intención de hacer.

Una sanción inicial de seis partidos se redujo después de que Farrell reconoció el cargo y mostró un comportamiento "ejemplar" durante el proceso de audiencia, aunque no se pudo reducir más por una suspensión anterior de cinco partidos en el 2020 por un tackle alto a Charlie Atkinson de Wasps.

Foto: Getty Images