Overmars renueva contrato con Ajax como Director de Fútbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Marc Overmars se queda en el Ajax después de extender su contrato con los campeones de la Eredivisie hasta junio de 2026. El director de fútbol del conjunto neerlandés ha estado vinculado al Newcastle United, Barcelona y Arsenal.

Pero el ex extremo puso fin a las especulaciones sobre su futuro al poner por escrito un nuevo acuerdo con el club de Ámsterdam, que tuiteó "dejen de llamar a Marc" cuando anunciaron su nuevo acuerdo.

Overmars, que jugó para el club entre 1992 y 1997 antes de irse al Arsenal, dijo: "Todavía me siento muy emocionado por mi trabajo y obtengo mucha satisfacción de él. La cooperación con mis compañeros miembros de la junta es muy buena, así como con la gente del Toekomst [el complejo deportivo del Ajax] con quienes trabajamos en conjunto en los campos de exploración, juventud, transferencias y similares".

"Tengo la sensación de que mi trabajo en el Ajax aún no ha terminado, así que me gustaría continuar aquí", sentenció el ex jugador de gran carrera en el fútbol europeo. Leen Meijaard, presidente y comisionado del Ajax, lo halagó: "El consejo de supervisión está muy satisfecho con Marc Overmars como director de asuntos futbolísticos".

"Por supuesto, el desempeño del primer equipo bajo su liderazgo es más notable. El equipo, dirigido por Erik ten Hag [entrenador en jefe], quien fue designado por Marc, es emocionante y exitoso, tanto a nivel nacional como internacional", continuó el directivo.

"Además, también vemos el buen desarrollo en otros asuntos técnicos del fútbol. Con Marc en el equipo directivo, creemos que la tendencia ascendente que ha tenido nuestro ambicioso club durante algunos años puede continuar", sentenció Meijaard.

El Ajax tiene un punto de ventaja sobre el Feyenoord en la cima de la Eredivisie y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones ganando los seis partidos del Grupo C, todo un hito para el cuadro neerlandés.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.