Otorgan premio económico a medallistas paralímpicos en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los medallistas sinaloenses paralímpicos de Tokio 2020, Juan Diego García López, quien conquisto la medalla de oro, en taekwondo en la categoría K44 y Rosa María Guerrero Cázares medalla de bronce en lanzamiento de disco en su categoría F55 fueron objeto de un reconocimiento y premios en efectivo de 200 y 100 mil pesos, respectivamente.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes de Ordaz recibieron a los dos medallistas paralímpicos y a los integrantes de la selección Mexicana Sub15 de Basquetbol que se coronaron campeones en los Juegos Mundiales Escolares de Bélgica y al ganador de la medalla de bronce en ese mismo certamen en Tae Kwon Do.

Ordaz Coppel alabó a los deportistas sinaloense que participaron en eventos de carácter internacional, puesto que pusieron en lo más alto del pódium a la entidad y sirven de ejemplo para los niños y jóvenes que sean destacar en diversas disciplinas deportivas.

Al joven medallista de oro, Juan Diego, le hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos, un celular de la más alta gama y un reloj de la misma marca que se sincroniza con el celular, de la misma manera, la atleta mazatleca, medallista de bronce, recibió un cheque de 100 mil pesos, un celular similar y reloj.

La presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia ( DIF), Rossy Fuentes de Ordaz hizo un reconocimiento a los atletas paralímpicos por su desempeño y a sus padres que han estado atentos e impulsándolos a conquistar dichas preseas en eventos internacionales.

El ejecutivo estatal y su esposa, recibieron de los medallistas recuerdos de los juegos de Tokio2020, consistentes en una corbata oficial del evento deportivo con los logotipos y una mascota de peluche oficial.

Minutos después, la pareja recibió en el despacho del gobernador del estado a los tres jóvenes que formaron parte de la Selección Nacional de Basquetbol Sub15, así como a su entrenados y al niño, Carlos Emilio Báez Robles, quien logró la medalla de bronce, en Tae Kwon Do, en los mismos juegos Mundiales Escolares de Bélgica.

Los jóvenes basquetbolistas, David Fragozo Elenes, Octavio Moya Castro, ambos originarios de Culiacán y Máximo Soto Godínez, de los Mochis, estuvieron acompañados de su entrenador, Gerardo Rochín Torres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.