Ospina luce entre los mejores arqueros de la élite europea

·1  min de lectura

David Ospina fue uno de los mejores arqueros en la élite del fútbol europeo durante la última temporada. El arquero colombiano no pudo cosechar títulos con Napoli, pero clasificó a la próxima Champions League mostrando un rendimiento superlativo en la Serie A.

El portero de 33 años disputó 31 partidos por la liga italiana en la campaña 2021/22, en los cuales recibió 107 disparos y protagonizó 82 atajadas, 54 tres remates desde adentro del área y 28 después de tiros de media o larga distancia. En total concedió 21 goles y dejó su valla invicta en 13 oportunidades.

El guardametas de la Selección colombiana luce un promedio de salvadas de 76,6%, el segundo más alto entre todos los arqueros que jugaron al menos 30 partidos en las cinco grandes ligas del Viejo Continente. El primero en la clasificación en el portero de Milan, Mike Maignan, con el 79,4%.

El tercer puesto en este rubro lo comparten el brasileño Alisson Becker de Liverpool, el esloveno Samir Handanovic del Inter y el marroquí Yassine Bounou de Sevilla. Todos ellos lucen un 76% de atajadas frente a los remates que recibieron.

Justo detrás de ellos aparece el arquero de Real Madrid, Thibaut Courtois, con el 75,8%. Cabe recordar que el belga fue la gran figura del equipo de Carlo Ancelotti en la victoria por 1-0 sobre Liverpool que le dio a los Blancos un nuevo trofeo de la Champions League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.