Los Osos sacan emocionante victoria 24-25 en Seattle

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Chicago Bears
    Chicago Bears
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Nick Foles
    Nick Foles
    En vivoHoyMañanavs.--|

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La fecha 16 de la NFL siguió su camino este domingo cuando los Osos de Chicago pudieron conseguir en el último minuto su quinta victoria en la actual campaña al derrotar 24-25 a los alicaídos Halcones Marinos en un nevado Lumen Field de Seattle, Washington.

Chicago puso en acción Nick Foles, su tercer mariscal de campo, debido a las lesiones que aquejaron a los quarterbacks, Justin Fields y Andy Dalton, quienes han fungido como titulares en la temporada. Foles, se vio dubitativo y fuera de ritmo, pero logró convertir las jugadas importantes en favor de los plantígrados. Por su parte Russell Wilson tuvo un juego modesto en el que por momentos fue atosigado por los defensivos frontales de la Ciudad de los Vientos.

El clima no ayudó a ninguno de los mariscales de campo, por lo que se privilegió el ataque por tierra en el que Rashad Penny cargó a los Seahawks lo que permitió que Wilson conectara D. K. Metcalf para el primer touchdown.

Los Osos aprovecharon la versatilidad del corredor David Montgomery quien, en carrera o recibiendo pases, fue su "caballo de batalla" y empató 7-7 el juego con acarreo de una yarda en el primer cuarto. Los Halcones Marinos tomaron de nuevo la ventaja con carrera de 3 yardas Penny y un gol de campo de 36 yardas de Jason Myers para irse al descanso 17-7.

En el tercer capítulo el novato, Khalil Herbert, aprovechó el magnífico trabajo de su línea ofensiva que eliminó a todos los defensivos de Seattle para escaparse 20 yardas y acercar a los Bears 17-14.

Rashad Penny respondió con una carrera de 45 yardas que hizo mella en la defensa de Chicago quienes a la siguiente jugada cayeron en la trampa del play-action y Wilson lo aprovechó para herir casi de muerte a sus rivales con pase de 24 yardas a Gerald Everett colocando el 24-14.

Ante una agresiva defensiva de Seattle, Nick Foles pudo guiar su ofensiva hasta la zona roja rival con lo que Cairo Santos logró un importante gol de campo cerrando la pizarra en 24-17. La defensa de los Bears arregló sus errores de marca y detuvo rápidamente el ataque de los locales permitiendo que su ofensiva regresara al campo y Foles usara a Montgomery como su mejor arma con pases largos con lo que pudieron llegar hasta zona de gol.

En tercera oportunidad y 15 yardas para anotar el quarterback de los plantígrados flotó un pase hasta las manos del exSeattle, Jimmy Graham, quien entre dos esquineros pudo estirarse y atrapar la pelota en las diagonales para dejar el marcador 24-23 en el ocaso del juego.

Sin nada que perder en la temporada, los Osos fueron agresivos y antes que patear el punto extra del empate, buscaron el triunfo en la conversión de dos puntos. Desde la formación escopeta Nick Foles recibió el centro y se movió para la derecha para encontrar a Damiere Byrd quien se elevó por encima de tres defensores y completó la recepción para darle por primera vez en el juego la ventaja a Chicago y llevarse un dulce triunfo a casa por 24-25.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.