Osorio en la zona roja: América cae ante Santa Fe y queda en desventaja por la Superliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con goles de Jorge Ramos y Jhon Velásquez, Santa Fe ganó 2-1 ante América en el Pascual Guerrero y así saca ventaja en la Superliga. El juego era válido por la ida y la vuelta se jugará en El Campín de Bogotá. Carlos Sierra marcó por el local y daba la ilusión, pero todo cambió en el segundo tiempo.

En la primera parte, Santa Fe parecía partido y dormido en la cancha del Pascual Guerrero. Hubo mucho sacrificio para la línea de volantes, a quienes les costaba salir con el primer pase. No aparecían los hombres de ataque y el repliegue a la línea de cinco de América le cerró los espacios al visitante.El local tuvo una mejoría notable, pero no le bastó para liquidar.

Por el aire, Carlos Sierra le ganó al experimentado Carlos 'La Roca' Sánchez al minuto 26. Un tiro de esquina fue cobrado muy rápido por América, aprovechando la siesta de la defensa santafereña, balón para Emerson Batalla quien puso un gran centro para que el exDeportes Tolima anticipara al volante mundialista y colocara el primero de cabeza.

América tomaba un respiro y la ventaja, pero en la segunda parte las cosas cambiaron. Al minuto 56, el panameño Ronaldo Dinolis aprovechó un balón casi desde la mitad de cancha, avanzó un poco al área rival y mandó un pase rompe líneas y filtrado para la velocidad de Jhon Velásquez, el volante entró al área y puso un tiro cruzado imposible para Diego Nova.

Llegó el 1-1 y el equipo bogotano era el del refresco. El técnico Grigory Méndez supo leer las intenciones del América de Cali y con Alexander Mejía como eje en el medio, el club bogotano fue más agresivo. El delantero Jorge Luis Ramos puso el segundo al 81, se vistió como nueve y remató para el 2-1 final y la ventaja para el 'cardenal'.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.