Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oso Intoxicado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por la también actriz estadounidense Elizabeth Banks (Ángeles de Charlie (31%), 2029; Más Notas Perfectas (66%), 2015), Oso Intoxicado (67%) (Cocaine Bear) es una cinta cómica y de suspenso de 95 minutos de duración. Con un guión a cargo de Jimmy Warden, Oso Intoxicado es una producción estadounidense. Con un reparto en el que destacan nombres como los de el recientemente fallecido Ray Liotta y el de Keri Russell, Oso intoxicado cuenta también con las actuaciones de Alden Ehrenreich, O'Shea Jackson Jr., Kristofer Hivju, Margo Martindale, Scott Seiss, Matthew Rhys, Kahyun Kim y Jesse Tyler Ferguson, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Oso intoxicado: directora defiende una polémica escena que dará mucho de qué hablar

Cuando un avión en el que un exoficial corrupto transportaba un importante cargamento de cocaína se estrella en un bosque de Georgia y está es ingerida por un oso negro de 500 libras, algo extrañamente trágico y cómico sucederá tras el encuentro del oso intoxicado y un variado grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes. Una cinta que revisita el tema de la naturaleza en rebelión.

Calificada por la crítica especializada como una película en esencia de humor tonto, ridículo y escandaloso, Oso Intoxicado (67%) es de entrada una comedia que no resultara divertida para el gran público, si lo que busca es una película de suspenso completamente oscura.

Arriesgada en dicho aspecto, la cinta dirigida por Elizabeth Banks, a decir del sector más favorecedor de la crítica, no sacrifica las risas por generar atmósferas de suspenso cuando la narración lo requiere, así como tampoco lo hace en el sentido contrario.

Si bien la mayor parte de los comentarios, por muy poco, son positivos, la parte más severa de los mismos no consideran las ya citadas decisiones arriesgadas de Oso Intoxicado (67%) como aspectos lo suficientemente logrados para mantenerse en la butaca, ya no digamos para comprar siquiera el boleto del cine. Recomendando mejor esperar a verla vía streaming.

No te vayas sin leer: ¡Tiembla, Cocaine Bear! Creadores de Sharknado preparan Meth Gator

Para concluir les compartimos una breve y representativa selección de críticas, reseñas y calificaciones sobre Oso Intoxicado (67%), película atrás analizada:

Script Shadow destaca en su portal que:

¡La pereza paga! Oso Intoxicado nació de su escritor evitando escribir. ¿Cuál es nuestra actividad favorita para evitar escribir guiones? ¡La Internet! Wareen estaba buscando en Internet donde se topó con la historia del Oso Intoxicado y pensó que sería una película perfecta. Entonces, la próxima vez que decidas evitar escribir, ¡evítalo con un propósito! Mejor busquen esas historias extrañas que podrían generar una gran idea para una película.

Por su parte José Churape reseña en Churape’s Dungeon and Stuff lo siguiente:

Es una película tonta que sabe que es tonta. Si bien algunas de las decisiones valen la pena, no lo suficiente como para que valga la pena verla en cines. Dicho esto, debes ver Oso Intoxicado al menos una vez para darte cuenta lo tonta que es, pero te recomiendo que esperes a que llegue a streaming.

Para The Guardian, Ellen E Jones apunta:

El oso CGI se ve bien, es suficiente para algunos sobresaltos, pero el verdadero suspenso necesitaría una acumulación narrativa, como la que podría proporcionar un equivalente coquiazado de Jeff Goldblum de Jurassic Park. Aquí hay una premisa de clase A para una película B, pero Oso Intoxicado está demasiado sobrio para drogarse con su propio suministro.

Jake Wilson, de The Sydney Morning Herald, subraya que:

… lo mejor que puedo decir es que si está dispuesto a gastar su dinero para ver una película horrible, obtendrá lo que pagó (…) en todo momento es imposible saber a qué tonto Warden podría haber estado apuntado originalmente en el diálogo, que se presenta como implacablemente frívolo pero sin bromas.

Desde una perspectiva más positiva A’bidah Zaid escribe en Geek Culture:

Oso Intoxicado tiene una duración de una hora y 35 minutos y con toda la locura que sucede entre los personajes humanos y los osos, el tiempo vuela muy rápido. Es un viaje un poco salvaje y es posible que dejes la película confundido sobre a quién se supone que debes apoyar: ¿el oso asesino o las víctimas humanas? – pero al final del día, realmente no importa cuando te lo estás pasando tan bien.

Aglaia Berlutti resalta para Hipertextual:

Este es el tipo de película que te hará reír hasta que te duela la mandíbula, incluso tendrás que pelear para que algunos de los personajes sobrevivan. Para que esta comedia de terror funcionara tan bien, los cineastas tuvieron que aprovechar una fórmula muy difícil de alcanzar y de alguna manera lo logran para traernos una de las películas más escandalosas del año.

Desde la misma perspectiva Mark Kermode señala para The Guardian:

Las simpatías de sus película se encuentran directamente con su criatura protagonista y contra la arrogancia de la humanidad (un tema muy usado de “naturaleza en rebelión”), aunque una toma reflejada que enmarca a las familias de ursirnos y humanos deja claras las conexiones entre especies.

En opinion de Bilge Elbiri para Vulture:

La película inventa una historia fantasiosa, una serie de historias, en realidad, a partir de lo que podría suceder si un enorme oso se lanzara a un salvaje e indestructible alboroto alimentado con coca por los bosques de Georgia. Tiene una despreocupación vaga y sangrienta que podría haber sido más desagradable en una película que no se llame Oso Intoxicado.

Para Collider, Ross Bonaime considera que:

Oso Intoxicado es exactamente lo que quieres. Es una película que sabe que es ridícula y disfruta de la locura de ver a un oso alimentado con cocaína volverse en Blood Mountain, pero también es un recordatorio de cuán raro es que veamos películas como esta, comedias de estudio que toman grandes cambios e intentan hacer algo salvaje…

En tanto que en para Alonso Duralde de The Wrap:

Oso Intoxicado nunca sacrifica las risas por la tensión dramática, ni viceversa, y esos son platos muy difíciles de girar en el transcurso de un largometraje. El editor Joel Negron (Thor: Ragnarok) merece elogios por mantener la hilaridad y el suspenso al mismo tiempo que hace malabarismos con tantos personajes…