Osimhen se enfoca en Napoli y descarta una salida al final de la temporada
Napoli atraviesa un excelente momento, en el que la ilusión es grande por lograr la Serie A y, en paralelo, pelear por la UEFA Champions League. En el ámbito doméstico, el regreso a la gloria parece cada vez más cercano, ya que lidera con 15 puntos de distancia respecto a su inmediato perseguidor. Mientras que, en el torneo continental, se ilusiona con meterse en cuartos de final.
Pero esta alta expectativa en los Partenopei, por alzar títulos esta temporada, no sería posible sin la labor colectiva, el trabajo de Luciano Spalletti y, en especial, el nivel espectacular de Victor Osimhen, quien supo colocarse como una de las principales figuras del equipo esta campaña.
Tan positiva es la realidad del delantero nigeriano que lleva 18 goles anotados en el campeonato, siendo su máximo goleador y colocándose apenas por debajo de Erling Haaland (26), entre los que poseen mayor cantidad de tantos en las cinco mejores ligas de Europa este curso. Junto a esto, acumula siete fechas seguidas convirtiendo, tras su sello en la red en la reciente victoria sobre Sassuolo, por 3-0.
Este rendimiento del africano, de 24 años, hace exaltar a los Azzurri, así como también genera interés de las grandes potencias del continente. Es el caso de Manchester United y Chelsea, que figuran en la órbita del jugador, para quedarse con sus servicios y llevarlo a la Premier League una vez finalizada la temporada.
Sin embargo, cualquier movimiento que pueda ocurrir a mitad de este año, lejos está de tener la atención del atacante. Esto porque el propio futbolista se mostró concentrado en las metas con el cuadro napolitano, pese a que dejó cierta puerta entreabierta para un traspaso a corto plazo.
"Cuando lo estás haciendo tan bien, los mejores clubes del mundo te están observando, principalmente, en las cinco mejores ligas de Europa. Poder atraer el interés de estos grandes clubes demuestra que lo estoy haciendo muy bien y me da la motivación para hacer aún más por mí y por mi equipo", asumió, en una entrevista con ESPN.
"Pero ahora mismo estoy concentrado en Napoli y ellos tienen la última palabra. Solo quiero ayudar a mi equipo a ganar partidos y trofeos. Al final de la temporada, veremos qué va a pasar, pero eso no depende de mí. Lo decide el club", concluyó Osimhen.
Napoli viaja a Eintracht Frankfurt para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, este martes, un encuentro para el que el nigeriano intentará mejorar su faceta goleadora en el certamen: anotó solo un gol de los 20 convertidos por el elenco italiano.
Foto: Getty Images