Oscar Valdez recibió un duro revés de ESPN tras su dopaje positivo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los registros dirán que Oscar Valdez realizó con éxito la primera defensa del título mundial de peso súper pluma del CMB, derrotando por decisión unánime a Robson Conceicao. El recuerdo de los fanáticos, en cambio, marcará que el mexicano no mereció ganar esa pelea, al punto que uno de los jueces que falló en la pelea debió pedir disculpas públicas por manchar la pureza del boxeo.

Se recordará, además, que ese combate muy probablemente no debería haberse realizado debido a que solo algunos días antes se había dado a conocer que Valdez había dado positivo por fentermina a un control de dopaje realizado por la VADA.

 

Desde donde sí se tomó una drástica decisión en relación a Oscar Valdez fue desde ESPN, que dejando de lado el hecho de trabajar codo a codo con Top Rank, promotora que ha defendido a capa y espada a su peleador, lo quitó del ranking de peleadores que confecciona el panel de expertos integrado por Mike Coppinger, Ben Baby y Michael Rothstein.

 

“Valdez dio positivo a la sustancia prohibida fentermina, pero se le permitió defender su título el viernes, 10 de septiembre, contra Robson Conceicao. Valdez logró una victoria por decisión unánime y retuvo su campeonato mundial súper pluma, pero no retendrá su estatus como el boxeador número 1 de ESPN en las 130 libras", señala el comunicado.

Y agrega: "Esa distinción ahora le pertenecer a Shakur Stevenson, que antes ocupaba la segunda posición. Conceicao, que peleó bien pese a la derrota, entra a los rankings en el número 10 y O’Shaquie Foster entra en el lugar 9 para remplazar a Gervonta Davis, que dejó vacante su título de las 130 libras para subir de peso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.