Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Óscar Ustari y sus pifias contra Santos que provocaron la eliminación de Pachuca

Óscar Ustari tuvo tres errores que incidieron directamente al marcador (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Óscar Ustari tuvo tres errores que incidieron directamente al marcador (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

El repudiado Repechaje volvió a presentarse en la Liga MX y dejó cuatro víctimas de cara a la Liguilla del Clausura 2023. En su primera programación del sábado, Cruz Azul terminó su infame torneo al caer derrotado por Atlas, que ahora está instalado en los Cuartos de Final y se enfrentará al Guadalajara. En la segunda función de la cartelera sabatina, Santos dio la campanada de la fase de reclasificación al eliminar a los Tuzos de Pachuca, la cual fue beneficiada con los garrafales errores de Oscar Ustari, el arquero del conjunto hidalguense.

El encuentro entre los Tuzos y Santos bien podría ser catalogado como el mejor encuentro de lo que va del torneo. El conjunto lagunero batalló durante todo el torneo y se metió a la fase de reclasificación por meras cuestiones administrativas. Su lugar se abrió gracias a que Querétaro no tenía derecho a las fases finales por ser último lugar de la tabla porcentual. Pero ambas escuadras se dedicaron a ofrecer un partido que pocas veces se puede apreciar en la Liga MX.

A pesar de que ambos planteles desplegaron su mejor nivel –que no fue el mismo que mostraron cada semana en este torneo– y dejó colmados a los aficionados de los dos equipos, del lado de los Tuzos queda un mal sabor de boca. Las acciones comenzaron electrizantes desde muy temprano: Christian Arango puso adelante a los vigentes campeones con un cobro de penal, a los siete minutos del silbatazo inicial. Pero tres minutos más tarde, Harold Preciado emparejó los cartones que ponía en la pelea a los laguneros. A partir de ese momento, la hecatombe se vendría encima de Óscar Ustari que no hizo nada por resguardar la portería tuza y eso significó en gran medida la eliminación de su equipo.

A los dos minutos, Pachuca de nueva cuenta se fue al frente. Momentos después, Félix Torres volvió a emparejar todo, pero ahora fue con la ayuda del arquero hidalguense. Luego de un tiro de esquina en que cayó dentro del área chica, el guardameta argentino se quedó amarrado sobre su propia línea de meta y Torres remató con un martillo en la cabeza. A pesar de la cercanía con el remate, Ustari únicamente dejó pasar la pelota, como si esta tuviera algo a su alrededor que le pudiera hacer daño.

El juego continuó su marcha y Pachuca volvió a romper el empate, pero a los cinco minutos del segundo encuentro, el arquero argentino tuvo otro error. Raúl López, disparó desde media distancia y a pesar de que su disparo parecía no ir cargado de tanta peligrosidad hacia el marco, el guardameta tuzo solamente alzó sus brazos y los abrió cuando el balón iba pasando dónde estaba ubicado. El gol tuvo cierto nivel estético por la distancia con la que disparó el Dedos López, pero es inminente que hubo colaboración del arquero.

El partido se fue hasta los últimos minutos con el marcador 4-3 a favor de los locales. En una de las últimas jugadas a balón parado a favor de los guerreros, un centro voló hasta la ubicación de Ustari, quien tuvo que recostar para que el balón se incrustara en el arco, pero atacó mal el esférico y permitió un rebote dentro del área chica, el cual fue aprovechado por Matheus Doria y mandó el encuentro a definirse en penales.

Ya en la serie, los Guerreros fueron mejores desde los once pasos y Gibrán Lajud se encargó de atajar un penal. En cambio, Ustari solamente pudo adivinar un par de disparos, pero sin éxito de poderlos atajar, simplemente se arrojaba hacia sus costados. Incluso como si no fuera necesario detenerlos.

En todo el encuentro, los jugadores de ambas escuadras estuvieron dispuestos a jugar como si no hubiera un mañana, pero el único que desentonó en todo fue el arquero argentino. Un factor que puede explicarlo es que los jugadores se hayan visto envueltos en un clima de avanzar o quedarse y en esta ocasión no estaban en juego nada más tres simples puntos, los dos equipos dieron todo de sí para alcanzar la victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tráiler destroza vivienda en México y peor aún, policía deja marcharse al conductor