Óscar Salazar, el mexicano que ya logró dos medallas en Tokio 2020... como entrenador de Egipto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Foto: Instagram vía @oscartkdm
Foto: Instagram vía @oscartkdm

Óscar Salazar obtuvo un nuevo triunfo más en su carrera como atleta, pues en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dos de sus pupilos en Taekwondo se colgaron medallas.

El mexicano ganó una medalla de plata en Atenas 2004 y desde el 2017 es uno de los entrenadores de la delegación de Egipto, que obtuvo dos preseas de bronce, una en la rama femenil y otra en la varonil.

Primero fue Hedaya Malak, de la categoría de 67 kilogramos, quien logró la victoria ante la competidora de EEU., Paige McPherson, venciéndola con un marcador de 17 – 6.

Luego Seif Eissa, de la categoría de 80 kg, derrotó al noruego Richard Ordemann con un puntaje de 12 – 4.

En su cuenta de Instagram, el mexicano compartió una foto con los dos atletas y escribió, "El trabajo está hecho",

Su hermana, la también medallista olímpica Iridia Salazar Blanco, le mandó un mensaje de felicitación por medio de su cuenta de Twitter: "felicidades Óscar Salazar. Felicidades hermano. Eres el primer mexicano en ganar una medalla olímpica como atleta y como entrenador".

El periodista Alberto Lati también lo felicitó: "en Atenas 2004, el mexicano Óscar Salazar nos cautivó al conquistar medalla de plata en taekwondo. Ahora en Tokio, como entrenador del equipo egipcio, ha llevado ya a dos taekwondoínes a medalla. Triunfador compitiendo, triunfador entrenando".

Óscar Salazar entrenó por cinco años a la selección mexicana de taekwondo y luego capitaneó a los cadetes donde cosechó varios éxitos: 10 medallas, cuatro de oro, en Campeonatos Mundiales en cadetes; una medalla de oro en Campeonatos Mundiales en juveniles y dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En una entrevista que dio al medio El Capitalino, el mexicano habló sobre sus metas como entrenador de Egipto: "yo vine aquí a clasificar a la mayor cantidad de atletas a Juegos Olímpicos; por circunstancias ajenas el equipo de Egipto no tenía muchos puntos, entonces dependíamos del clasificatorio Continental, se dio que me contrataron y pude clasificar a 4 atletas, se cumple un sueño para mí como entrenador".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | La borrachera más insólita en medio de una inundación en Culiacán, Sinaloa

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.