Oscar Ruggeri vio un entrenamiento del Inter antes de la final de la Champions League y fue tajante

Oscar Ruggeri presumió de los entrenamientos que tenían con Bilardo
Oscar Ruggeri presumió de los entrenamientos que tenían con Bilardo - Créditos: @Captura ESPN

Oscar Ruggeri, columnista de F90 (ESPN), vio este viernes por la tarde un fragmento del entrenamiento del Inter, en la previa de la final de la Champions League, que se disputará este sábado en Estambul, y tuvo una tajante reflexión vinculada a sus años de jugador de la selección argentina. Además, se permitió un análisis sobre el partido que enfrentará al conjunto italiano y al Manchester City.

Respecto del pronóstico en cuanto al posible ganador, el exdefensor de Boca Juniors y San Lorenzo aseguró que “hay un favorito”, por el Manchester City, pero advirtió que, al tratarse de “una final”, hay que tener cuidado “con los tanos”, por su fama de equipos duros en instancias decisivas. “Hay que ver cómo salen a jugar los tanos, si se te cierran todos. Hay que marcarlos”, indicó.

La reacción de Oscar Ruggeri ante la llegada de Lionel Messi al Inter Miami

Luego, en el pase de programas con F12, cuyo conductor, Mariano Closs, se encuentra en el lugar de los hechos, Sebastián Vignolo reveló un comentario que el Cabezón le hizo antes de salir al aire. “Acá el señor está un poco ansioso. Vos dijiste que eso que estaba haciendo el Inter lo habías hecho con Bilardo hace 30 años”, lo mandó al frente el Pollo. Acto seguido, Oscar lo corrigió: “40 años. ¿El picadito ese? Antes de los partidos decían ‘¿cómo van a hacer ese partido? Era a morir. ¿Sabés cómo jugábamos ahí en la cancha? Era tremendo. Mirá, y ahora, lo hacen”.

Después, Vignolo aprovechó para preguntarle a su colega si, como futbolista, tuvo la oportunidad de jugar la final de la Copa de Europa. “No, de Champions, no. Perdí con el Milan. 2 a 1 perdimos”. En efecto, en la edición 1989-90 del torneo, La Casa Blanca cayó por 2 a 0 en el partido de ida, y a la vuelta, vencieron por la mínima en el estadio Santiago Bernabeu.

Inter Milan's Lautaro Martinez, left, and Inter Milan's Marcelo Brozovic battle for the ball during a training session at the Ataturk Olympic Stadium in Istanbul, Turkey, Friday, June 9, 2023. Manchester City and Inter Milan are making their final preparations ahead of their clash in the Champions League final on Saturday night. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Al recordar el evento, sin embargo, el exjugador hizo hincapié en un inesperado aspecto, que causó la risa y sorpresa de sus compañeros de programa. “Perdí una fortuna”, dijo. “¿Y la gloria?”, lo cruzó el periodista Daniel Arcucci. Con honestidad brutal, Ruggeri contestó: “¡Pero qué la gloria! Está bárbara la gloria, pero la guita, ¿sabés cómo se la llevaron los otros?”. Seguidamente, pasó a repasar la promesa que el por entonces presidente del club le había hecho a los futbolistas en caso de pasar de fase. “El premio que nos dio Mendoza ese día, eran 10 departamentos en Buenos Aires”.

La respuesta de un excompañero de Lionel Messi que descolocó a Oscar Ruggeri: “Soy más bostero”

Con el objetivo de chicanearlo, Vignolo le dijo a Ruggeri: “La guita rompió el mundo”. “¿Pero qué la guita va a romper el mundo? Los que laburan y ganan guita, bárbaro, viejo. Bienvenido sea”.

Este sábado, desde las 16, Inter buscará ganar la cuarta Champions League de su historia. Por su lado, los ciudadanos intentarán romper su racha y obtener el anhelado título que se le escapó en 2021, cuando cayó frente al Chelsea.