Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oscar Ruggeri, sobre la Selección argentina: “Messi se siente como cuando estaba en el mejor momento del Barcelona”

Oscar Ruggeri
Captura TV

Sin dudas, la actuación de la Selección argentina del último domingo ante Uruguay quedará en la historia como la primera gran exhibición del equipo de Lionel Scaloni. Con pasajes de muy buen fútbol, el combinado nacional ilusionó a todos, incluido al exjugador y actual analista Oscar Ruggeri.

En la primera edición de “F90″ posterior al partido ante “La Celeste”, Ruggeri le dijo al conductor Sebastián Vignolo: “¿Sabés la sensación que tuve en un momento del segundo tiempo? Era una cosa de taco, de una precisión... ¿Te acordás cuando Messi en el Barcelona jugaba con Iniesta, Xavi, Busquets y los laterales? ”.

Los videos de Gianinna Maradona para recordar a Diego, tras la denuncia de Mavys Álvarez

Ante la reflexión de su compañero, Vignolo le preguntó a Oscar si creía que Messi “se siente en la Selección como cuando estaba en el mejor momento del Barcelona” . Y el “Cabezón” no lo dudó: “Total” . Al mismo tiempo, estimó que, ahora, el equipo culé está como la Selección argentina algunos años atrás.

En cuanto a otros jugadores, el exdefensor de Boca, River y Real Madrid, entre otros equipos, destacó la “movilidad” de Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso: “Yo miro desde el lado de defensor y Lautaro Martínez es ‘marcable’. Pero después, ¿quién más?”. Y dijo que los volantes argentinos tienen la cualidad de llegar a posición ofensiva y de gol.

Lionel Messi
Mauro Alfieri


Lionel Messi (Mauro Alfieri/)

A su vez, Ruggeri volvió a ponderar la labor del zaguero central Cristian Romero, de quien dijo, “salta, no hace falta, traba y juega con tranquilidad” . Por otra parte, el exdefensor consideró que la Selección argentina tiene que “guardar” para sí el segundo tiempo ante Uruguay “y decir: así se juega al fútbol ”.

Los mejores memes que dejó la goleada de la selección argentina contra Uruguay

Al mismo tiempo, desestimó que Scaloni ya tenga “cerrada” la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022 porque aún faltan “400 días” y “puede aparecer algún pibe que te hace dudar” . En esa línea, recordó que tanto Alejandro Sabella como Miguel Ángel Russo quedaron afuera de la nómina de México 86′ a último momento cuando todo hacía indicar que serían parte del plantel.

Asimismo, a la hora de definir a Lionel Scaloni como entrenador, lo ubicó en la misma línea “ideológica” que, por ejemplo, Alfio “Coco” Basile.

Lío Pecoraro contó una versión desconocida sobre la ruptura de Pocho Lavezzi y Yanina Screpante

Por último, Ruggeri lamentó que Gonzalo “Pipita” Higuain no se haya podido “redimir” frente al público del mismo modo que lo hicieron Ángel Di María o Lionel Messi, antes destinatarios de injustos improperios y ahora elogiados: “Fue muy agredido. Lo burlaban y no tuvo esa posibilidad”, se lamentó.