Oscar Ruggeri reveló la intimidad del asado que compartió con el presidente Luis Lacalle Pou en Uruguay
Oscar Ruggeri, columnista de F90 (ESPN), regresó este miércoles al programa del que participa tras dos semanas de ausencia. Según explicó, estuvo de visita en Uruguay, donde se encontró con el presidente Luis Lacalle Pou.
“¡Qué hacés! Qué cara está la cebolla! El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Que buen corte de pelo” lo recibió el conductor Sebastián Vignolo a su histriónico compañero. “Claro. Acá estoy, como corresponde” replicó el Cabezón.
Luego, el relator hizo una observación sobre el color de piel de Ruggeri. “Nublado, ¿no? ¿Días feos?”. Haciendo caso omiso a su comentario, el exdefensor se dispuso a contar detalles de su viaje. “Uruguay, la verdad, muy lindo. Fuimos con invitación del señor Ale Matheu, amigo mío, el señor Mochón, y el presidente, que fui a comer a la casa”.
Sorprendido, Vignolo le repreguntó a Ruggeri: “¿Fuiste a comer a la casa del presidente de Uruguay?”, a lo que Oscar respondió: “Si, Luis”. En ese momento, sus compañeros estallaron de risa por la confianza con la que se refirió al primer mandatario del país vecino. “¡Se llama Luis! ¿Cómo querés que le diga?” se defendió el ex zaguero central de la selección argentina.
Acto seguido, Ruggeri contó cómo fue el encuentro con el dirigente: “Fuimos a comer. Éramos seis. El presi hacía el asadito. Te cortaba todos los pedacitos, y vas comiendo, y todos pican. El asado que hizo el presidente...”, destacó.
Después, Vignolo le preguntó a su colega si fue a la casa con algún regalo. “Llevamos un botellón de vino muy bueno” señaló. Más adelante en el programa, el animador le consultó a Ruggeri si había traído algún regalo del exterior. En su defensa, el exjugador de fútbol dijo: “¡Pero si fui a Uruguay! ¿Qué quieren que traiga? ¿Agua?”.
Por otra parte, Ruggeri destacó: “Está lindo Uruguay, eh. Aparte, los uruguayos con nosotros...” dijo, dando a entender que tienen buena relación con los argentinos. Asimismo, se mostró “agradecido al presi”, en relación a Lacalle Pou, y contó que va a ver a su equipo de fútbol jugar al estadio. “El presidente es de Boston River. Los hijos, fanáticos. Va a la cancha, se sienta en la popular y se mira el partido. ¡El presidente!” exclamó.
Irónicamente, Vignolo replicó: “Debe ser un mundo de gente, ¿no?”. “No tiene tanta gente” admitió Ruggeri, con respecto a la cantidad de aficionados del humilde club uruguayo. Casualmente, este miércoles por la noche, disputa el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores frente a Huracán. Su objetivo es acceder a la fase de grupos del certamen continental más destacado.
“Tenés una mentalidad de hace 70 años”: el fuerte cruce entre Oscar Ruggeri y Martín Costa
Por último, siempre en tono jocoso, Vignolo le preguntó a Ruggeri si practicó surf, ya que Lacalle Pou es un reconocido adepto a este deporte. Tras contestar que no, amplió: “El presi hace con el amigo. Con Bomba, miraban las olas. Aprendí una cosa. ¿Viste que vos ves las olas cuando rompen? Se miden de atrás, no de frente”, concluyó, sobre una información que se llevó de su curioso encuentro con el presidente de Uruguay.