Oscar Ruggeri, orgulloso de su sobrina jugadora de hockey: “Vamos las leoncitas”

·3  min de lectura
Oscar Ruggeri publicó una foto de la camiseta de su sobrina Brisa con la selección argentina de hockey juvenil
Oscar Ruggeri publicó una foto de la camiseta de su sobrina Brisa con la selección argentina de hockey juvenil - Créditos: @Instagram Ruggeri

Oscar Ruggeri es, ante todo, un fanático de la selección argentina. Emblema del conjunto nacional de fútbol, en más de una ocasión, también se mostró como seguidor de los equipos que representan al país en los distintos deportes; más aún, si uno de sus integrantes, es un ser querido. Tal es el caso de Brisa, la sobrina del Cabezón, quien integra el equipo de Las Leoncitas que disputará la Copa Panamericana Jr.

Más aún: la joven sobrina de Oscar lleva, además, el mismo número de camiseta que su tío en el fútbol. Orgulloso, el Cabezón subió una imagen de las remeras titulares y suplentes de la selección, con el dorsal 6 y el apellido insignia. “Vamos @briruggeri!! La camiseta más linda de todas!! Vamos Las Leoncitas”, escribió.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“¿Quién me dijo atrevido?”: Oscar Ruggeri estalló contra un cronista que lo desafió

En efecto, Brisa, de 19 años, integra la lista de 18 jugadores de la selección argentina sub-21 de hockey sobre césped, que buscará un lugar en la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en el mes de diciembre, en Chile. Las Leoncitas debutarán en el torneo frente a Uruguay, el próximo 10 de abril. En tanto, su segundo partido será frente a Estados Unidos, dos días después.

El entrenador de Las Leoncitas es Juan Martín López, campeón olímpico con Los Leones en Río 2016. Con el actual DT, el equipo hizo una preparación en Uruguay, donde disputó partidos amistosos para terminar de conformar el equipo, “con la idea de sumar ritmo y dinámica, que es un poco la meta que tenemos en esta gira”.

La foto que compartió Oscar Ruggeri sobre su sobrina Leoncita
La foto que compartió Oscar Ruggeri sobre su sobrina Leoncita - Créditos: @Captura Instagram

En febrero de este año, López aseguró que “la idea es conseguir un hockey dinámico, que hoy es la tendencia a nivel internacional; pero sin perder el orden defensivo porque eso nos va a dar más posibilidades. Además, queremos pulir tanto el corto defensivo como el ofensivo”.

Según relató el entrenador, su idea “es concientizar sobre el trabajo invisible del deportista: cuidarse en la alimentación, en el descanso”, y demostrarles a las jóvenes jugadoras que “hay un camino a seguir para poder estar en el alto rendimiento. (...) Si lo logramos, nuestro trabajo estará bien hecho”, explicó.

Oscar Ruggeri opinó sobre la posible llegada del Tata Martino a Boca Juniors: “Si se sientan a hablar…”

La vida familiar de Ruggeri

En enero, el exfutbolista celebró el nacimiento de su nieta, Vita. De hecho, fue el exdefensor quien públicamente reveló la novedad a mediados de 2022. En aquel entonces, Oscar realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram en alusión a la llegada de su tercera nieta: “Bienvenida Vita!! Te estábamos esperando con mucho amor!! Se agranda la Familia!! Otra nieta más!! Felicidades @caleruggeri y @nicomaccari”.

Para alegría del Cabezón, en pocas semanas, nacerá otra nieta de Oscar, producto de la relación de su hija Daiana con Nicolás Vattimos.

Oscar Ruggeri subió una foto con su esposa y su nieta Vita
Oscar Ruggeri, su esposa Nancy y su nieta Vita; ahora, el Cabezón volverá a ser abuelo - Créditos: @Instagram Ruggeri

A fin de año, toda la familia Ruggeri, incluida Brisa, se reunió para festejar la llegada de 2023. Lo curioso es que, en ese momento, tanto Candela como Daiana estaban embarazadas, por lo que fue una celebración llena de expectativas desde todo punto de vista.