Oscar Ruggeri mostró cómo está hoy el lugar donde se concentró la selección argentina antes del Mundial 86

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri fue campeón del mundo en México 86' con la selección argentina - Créditos: @Capturas

El exfutbolista Oscar Ruggeri mostró este lunes, a través de su cuenta de Instagram, cómo está hoy el lugar donde la selección argentina se concentró antes del Mundial 86′ para adecuarse a las condiciones climáticas en las que jugaría el equipo durante la cita máxima.

El lugar en cuestión es el pueblo de Tilcara, en la provincia de Jujuy, Argentina. Este paradisíaco lugar, poblado por menos de 7000 personas, está ubicado a 2465 metros sobre el nivel del mar, 225 menos que en Ciudad de México, y con altas temperaturas.

El cruce entre Oscar Ruggeri y Esteban Edul por la conferencia de prensa de Fernando Gago: “¿Vos a quién representas?”

Hasta allí llegaron la hija más grande del Cabezón, Daiana, junto a su pareja Nicolás Vattimo, y sus dos hijos, Milo y Roma. Según publicaron en sus redes sociales, la familia está de visita en el norte del país, y aprovecharon su estadía allí para visitar el hotel donde el plantel argentino concentró a finales de 1985 para adecuarse a las condiciones climáticas de México.

Como turistas, los familiares de Ruggeri se acercaron al hotel y filmaron desde la entrada hasta el pasillo en el que están las habitaciones. “¿Acá se concentraron los campeones mundiales del 86′?” le pregunta en el video Vattimo al recepcionista, quien contesta afirmativamente, y los invita a recorrer el establecimiento.

Entusiasmada, la nieta de Ruggeri ingresó corriendo al lugar, mientras Milo observaba con admiración el establecimiento donde su abuelo comenzó a hacer historia. Luego, la familia se dirigió a la humilde cancha donde entrenó el combinado nacional. Parecido a los potreros de Villa Fiorito donde Maradona hizo historia con los Cebollitas, esta cancha de tierra, rodeada de paredes, linda con un grupo de casas, y tiene de fondo un imponente paisaje de montaña.

Claro: es que Tilcara se encuentra en el medio de la emblemática Quebrada de Humahuaca, un valle andino de gran extensión y enorme belleza. Emplazada en ese horizonte natural, se ubican dos arcos, uno de los cuales fue “asaltado” por Milo, quien corrió al campo de juego para meter la pelota, como en alguna ocasión, seguramente, lo hicieran los miembros del equipo argentino.

La contundente definición de Oscar Ruggeri sobre el presente de Lionel Messi

Orgulloso, Ruggeri compartió el video en sus redes sociales con la siguiente inscripción: “Mi nieto MILO conociendo y pisando la Canchita en Tilcara donde fuimos antes del Mundial 86 para ambientarnos a la altura de México, tantos años y que lindos recuerdos me trae!!”.

La maldición de la Virgen de Copacabana

Cuenta la leyenda que los integrantes de la delegación de la selección argentina le habrían prometido a la Virgen de Copacabana, de Tilcara, que, de ganar el Mundial, volverían para agradecerle. Sin embargo, el viaje se habría postergado hasta 2018, y algunos hinchas supersticiosos, atribuyeron a dicha falta la sequía mundialista por parte de la selección desde el 86′ hasta la fecha.

Por eso, para enmendar cualquier tipo de dudas, miembros de aquel plantel se dirigieron a Tilcara antes del fatídico Mundial de Rusia, para cerrar el círculo y cumplir con la vieja promesa. A pesar de la leyenda, el propio Ruggeri habría desmentido tal promesa: “La verdad es que no prometimos nada. Solo ir a Luján, cosa que hicimos. Pero no a Tilcara. Eso es culpa de un vivo de ahí que, en el medio de una fiesta, nos metió a nosotros en eso de tener que volver porque habíamos dicho o hecho tal cosa. Además, ¿Cuál sería el problema de regresar?”, protestó en su momento.