Oscar Ruggeri estalló contra la clase política por las elecciones y pidió definiciones

Oscar Ruggeri, contento con la transferencia de Enzo Fernández a un club grande de Europa
Oscar Ruggeri dio su opinión sobre la política argentina y fue contundente - Créditos: @Captura ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, estalló este viernes contra la clase política, cuestionó los planes sociales y pidió definiciones de cara a las elecciones presidenciales.

Luego de que el conductor Sebastián Vignolo sentenciara que, en su criterio, el año termina en Navidad, Ruggeri lo contradijo, e indicó: “Para mí, este año terminó”. Precavidos por los posibles dichos del Cabezón, sus compañeros quisieron virar el eje de la conversación.

“Mentira, no”. El inesperado cruce entre Vignolo y Ruggeri por los jugadores que vuelven al país

En esa línea, Vignolo le preguntó a Ruggeri cómo transita el presente año, a lo que Oscar contestó: “La voy llevando bien”. En otra sintonía, el exfutbolista Navarro Montoya insistió sobre el tema, y sin vueltas le consultó al exdefensor: “¿Votaste?”, preguntó en relación a los comicios que tuvieron lugar en su ciudad natal, Corral de Bustos. “No, en octubre voto yo”, replicó el comentarista deportivo.

“Ah, entonces no digas que terminó el año”, le reclamó el exarquero. “Es una forma de decir”, aclaró Oscar. Luego, el ídolo de Boca Juniors encaró a su colega y le dijo: “Ayer decidiste tu voto”.

Picante. Ruggeri cruzó a los “aplaudidores” de Vignolo y los comparó con los políticos

En ese momento, el exjugador de la selección argentina aprovechó para hacer un comentario incisivo respecto de las elecciones presidenciales. “Los candidatos tienen que agarrar y decirnos en la televisión qué van a hacer”, sentenció. Entre ellos, diferenció a uno: “Por ejemplo, (Javier) Milei tiró varias cosas de lo que va a hacer; podés estar de acuerdo o no, pero el tipo se planta y dice lo que va a hacer”.

Javier Milei
Javier Milei - Créditos: @Fabián Marelli

Acto seguido, le dedicó un párrafo al resto de los dirigentes: “Los demás, en vez de pelearse, digan cómo van a parar la inflación, cómo van a bajar los precios, cómo van a aumentar los sueldos, cuántos empleos va a haber... Digan todas esas cosas”.

En vivo. “¿Tenés esa libertad?”: Ruggeri encaró a un mánager y su respuesta lo descolocó

Asimismo, resaltó la falta de certidumbre en la población respecto de a quién van a votar para presidente. “Veo los noticieros. Salen a preguntar y la gente no tiene ni idea. ¿No vieron? Nadie vio nada. Nadie habla, nadie va a votar”, les dijo Ruggeri a sus compañeros.

Para concluir, Oscar les pidió a los dirigentes: “Vamos, viejo, pónganse de acuerdo, diganos. Dejen ya de dar tantas vueltas. Es éste, éste y éste. Vamos a votar y se terminó”.

Al mismo tiempo, advirtió: “Éstos se pelean entre ellos y la gente se esta ca... de hambre, es una jo.... Dicen ‘por el ciudadano, por la persona por el pueblo’. Se ca... en el pueblo todos. Argentina pobre.... Es increíble. Decían ‘tenemos para darles de comer a 400 millones de personas. Dale a los 50 que estamos viviendo. Ni sabemos cuantos somos, hicieron un censo, yo ni se cuántos somos. ¿47? Dénle de comer a los 47″.

“Qué complicada la hacen, es más sencilla la cosa. Hagan las cosas bien, mejoremos. Es un país bárbaro Argentina. Agarre alguien y ponga las cosas como corresponde. Hay que conseguir mucho trabajo. La gente no agarra plata sin trabajar; el que trabaja, cobra y compra lo que se le da la gana. Así hay que estar”, concluyó Ruggeri, en referencia a los planes sociales.