Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oscar Ruggeri destrozó a Boca tras una nueva derrota: “Tiene jugadores normalitos”

Oscar Ruggeri
Captura

Boca Juniors acumula su segunda derrota desde que Sebastián Battaglia se hizo cargo del equipo. Sin embargo, lo que resalta del partido ante Vélez fue el flojo rendimiento que mostró el conjunto xeneize. Sin ideas ni desequilibrio individual, Boca deambuló en el campo de juego. Esto sorprende porque viene de ganarle a Godoy Cruz en muy buena forma. Oscar Ruggeri, panelista de ESPN, intentó buscar una explicación a este devenir irregular.

Christian Martin se quebró al contar un duro momento que vivió con el Covid-19 en Inglaterra

De acuerdo con el “Cabezón”, que Boca se enfrente a rivales de la categoría de Vélez Sarsfield, “que están trabajados, te hacen ver la realidad de lo tuyo”. “Y la realidad, ¿cuál es? Que te da hasta ahí. Cuando (a Boca) lo agarra un equipo bien preparado y serio, le cuesta” , aseguró el exdefensor de la Selección argentina.

Para Ruggeri, la explicación “pasa por la calidad de los jugadores” con los que cuenta el conjunto xeneize: “Defensivamente, no está mal. Después, del medio para arriba, normalito.

Leo Farinella chicaneó a Boca tras el triunfo de River: “Dejen de llorar y vayan a jugar”

Además, el exjugador se refirió a los jugadores Sebastián Villa y Edwin Cardona. Sobre el primero, cuestionó que se haya ido del plantel cuando sus compañeros lo necesitaban. En cuanto al volante, criticó que “en vez de venir a jugar la Copa Libertadores, se fue a la casa a pasear” . Y concluyó: “Esta es la realidad. No la quieren ver, no la miren, pero es lo que está pasando” .

Al mismo tiempo, el periodista de “F90″ se preguntó cuál es la idea futbolística del técnico xeneize: “Ojalá que le vaya bien a este chico porque lo veo buena gente y siempre fue buen profesional. Yo quiero saber, más allá de los resultados, ¿a qué juega Boca?”. Y desestimó que el corto tiempo que lleva en el club sea un obstáculo para el análisis. “Hay técnicos que llegan y te marcan algo”, diferenció.

A su vez, le atribuyó responsabilidad por los altibajos del ciclo a la dirigencia ya que no le propuso al entrenador un contrato de “un año más” . “Se lo pregunté a (Jorge) Bermúdez: si es un proyecto de verdad serio, se lo tendrían que haber hecho contrato para que esté tranquilo”, concluyó.