Oscar Ruggeri cuestionó las costumbres de Qatar: “¿Mostrás la suela y estás faltando el respeto?”

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri habló sobre las costumbres que tendrá que cumplir durante el Mundial en Qatar - Créditos: @Captura ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, cuestionó este viernes las costumbres de Qatar, país en el que vivirá junto a sus compañeros durante el Mundial 2022, que comienza el próximo domingo 20 de noviembre. Los periodistas del programa contaron que participaron de una videollamada para conocer los hábitos del lugar que los cobijará a lo largo de al menos treinta días.

En el pase de programas con F12, el conductor Mariano Closs avisó que “la semana que viene, empezamos a partir varios”, en relación a sus respectivos viajes a Qatar. Luego, Ruggeri contó que compartirá la habitación con el animador Sebastián Vignolo, y otra persona, de nombre Maximiliano. Acto seguido, El Cabezón le advirtió al creador de la muletilla “un buen momento” que lo irán a visitar, ya que estará en una ubicación donde hay costumbres más afines a las argentinas.

Valtteri Bottas cambió el auto de la Fórmula Uno por la bicicleta y se animó a la bicisenda en Palermo

En ese sentido, Ruggeri le dijo a Closs: “Te vamos a ir a ver a La Perla, porque es occidental. Nosotros estamos en otro lado, que no tenemos que agacharnos, que no tenemos que señalar”. A la vez, indicó que no se puede levantar el dedo pulgar, ni usar calzas. Tampoco les estará permitido abrazarse.

Después, intervino Vignolo para poner blanco sobre negro, y explicar qué le había llamado la atención a Ruggeri sobre lo hablado allí, tras varios comentarios al respecto del Cabezón: “Ayer, hubo una charla muy importante. Dijeron muchas cosas muy interesantes. Él (por Ruggeri) está como loco, porque tiene la costumbre que a todo el mundo le hace así y no se puede. Es una ofensa”, señaló El Pollo con respecto al gesto de levantar el dedo pulgar.

En esta imagen de archivo, vista general de Doha, mientras los autos llegan al centro comercial de lujo Al Hazm, el 24 de abril de 2019. Se espera que alrededor de 1,2 millones de personas viajen a Qatar para el Mundial que comienza en noviembre, más de la mitad de la población de esta pequeña y adinerada nación árabe. (AP Foto/Kamran Jebreili, archivo)
En esta imagen de archivo, vista general de Doha, mientras los autos llegan al centro comercial de lujo Al Hazm, el 24 de abril de 2019. Se espera que alrededor de 1,2 millones de personas viajen a Qatar para el Mundial que comienza en noviembre, más de la mitad de la población de esta pequeña y adinerada nación árabe. (AP Foto/Kamran Jebreili, archivo)

Seguidamente, el exdefensor reveló cuál es la costumbre qué más le costará cumplir. Cruzado de piernas, dijo: “Sí estás mostrando la suela, estás mal. Está prohibido”. En relación a este gesto, Vignolo dijo: “Está como loco con lo de la suela”. Indignado, Ruggeri le contestó con una repregunta: “Pero dale, bo..., ¿mostrás la suela y le estás faltando el respeto?”. Allí, Sebastián le indicó que van a otro país, y que deben “adaptarse a la cultura de ellos”.

Por último, Oscar citó otra de las normativas que lo sorprendieron: “Olvídense de la mano izquierda. Hay que atarla, porque llegas a levantarla un poquito: ‘venga para acá'”, dramatizó, como si se lo llevara la policía a la cárcel. Finalmente, el exjugador cerró su alocución con un pase de facturas a los dirigentes que votaron por Qatar como sede, algunos de los cuales, ya fallecieron, como es el caso de Julio Humberto Grondona, con quien Ruggeri mantuvo una tensa relación.

A man cleans the corniche pavement with the Museum of Islamic Art in the background in Doha, Qatar on 8 October 2022.  (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images)
A man cleans the corniche pavement with the Museum of Islamic Art in the background in Doha, Qatar on 8 October 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images) - Créditos: @NurPhoto

Oscar Ruggeri mostró cómo está hoy el lugar donde se concentró la selección argentina antes del Mundial 86

“Los viejos que armaron el Mundial se murieron todos y nos dejaron el Mundial. Era Londres”, dijo sobre sus preferencias en la sede de la competencia futbolística. En Qatar, también está prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos. De hecho, es ilegal, y es posible tener penas de hasta seis meses de prisión. Tampoco está permitido tomar fotos que puedan ser consideradas insultantes para el gobierno qatarí, que controla lo que se captura en su país.