Anuncios

Oscar Jiménez, el eterno suplente del América que ya luce mejor que Guillermo Ochoa

Oscar Jiménez, portero suplente del Club América. | Foto: AP Photo/Mark J. Terrill
Oscar Jiménez, portero suplente del Club América. | Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

Oscar Jiménez pide una oportunidad como titular del América a gritos. El guardameta de 33 años de edad no se ha cansado de demostrar que tiene las cualidades para que el arco del conjunto Azulcrema le pertenezca. Suerte o no, enfrente tiene un problema: la jerarquía de Guillermo Ochoa, el que será cinco veces mundialista cuando juegue el mundial en Qatar 2022.

Desde que llegó Jiménez a Coapa hace cinco años, el arquero ha mantenido un perfil bajo y se ha mantenido como un suplente constante. No importa quién sea el elegido que inicie los partidos, el guardameta nacido en Chihuahua parece que tiene pegado un letrero en la frente que lo consigna a mirar desde la banca los partidos. El Clausura 2017 fue el torneo en el que Oscar aterrizó en Ciudad de México, procedente de los Jaguares de Chiapas, para buscar un puesto en el arco americanista, pero todo ha sido en vano.

Recientemente, el Club América tuvo una gira por los Estados Unidos en la que enfrentó a los todopoderosos Chelsea, Manchester City y Real Madrid. En los tres cotejos, Oscar entró al campo en sustitución de Memo Ochoa a los treinta minutos del pitido inicial. Para su buena fortuna, sus actuaciones fueron plausibles y destacó en lo individual.

También en un encuentro amistoso entre América y Los Ángeles Football Club de lo que será la Leagues Cup, Jiménez pudo estar en la onceava dirigida por Fernando Ortiz. El duelo que careció de goles se alargó hasta la tanda de penales y Jiménez apareció para atajar un disparo que posteriormente ayudó para la victoria de su equipo.

El dilema se ha puesto sobre la mesa, ¿debe ser Jiménez el portero titular del América? Lo real es que en redes sociales se ha hecho popular la discusión. Algunos usuarios en Twitter indicaron que Oscar merece la confianza del entrenador y no solo ser el eterno sustituto: “¿Es normal que me genere más seguridad Óscar Jiménez que Ochoa?”, escribió uno de ellos.

El cancerbero tiene algo claro, en los partidos amistosos el escenario estará dispuesto para que su nombre figure en el once inicial, otra cosa será en el torneo local. Entre Liga MX y Copa MX, Oscar Jiménez solo ha podido disputar 19 partidos como titular desde que llegó en 2017 a Santa Úrsula para vestirse con los colores azulcrema.

Ricardo Antonio La Volpe pidió a Oscar para reforzar al plantel de cara al Clausura de aquel torneo. Antes, el mismo Bigotón fue quien confió en él cuando ambos pertenecían a los Jaguares de Chiapas: “Ricardo influyó para que yo llegara al América. Me dio esa confianza cuando menos me lo esperé, es un entrenador que no habla mucho contigo, es alguien que la confianza te la demuestra cuando te mete al campo y no te da palabras de aliento”, aseveró para TUDN.

Ya son casi 12 torneos cortos en los que el chihuahuense ha estado en la sombra del banquillo de suplente. Cuando Agustín Marchesín se incorporó al plantel azulcrema, Jiménez aguantó como actor de segundo plano y no pudo debutar con los del Nido hasta dos años después de su llegada. Se fue Marchesín y Ochoa llegó a las Águilas con el propósito de afianzarse en la titularidad. Del mismo modo, Jiménez esperó por detrás con sigilo y fue hasta la lesión de Guillermo en 2020, que el de dorsal 27 tuvo minutos de juego.

Cuando se le ha requerido, el guardavallas ha respondido de manera efectiva: “Voy para cinco años aquí, donde he tratado de dejar todo. Saben de mi profesionalismo, pero lo más importante es que el equipo confíe en ti”, comentó en aquella entrevista para TUDN. En América existe una incertidumbre sobre la renovación de contrato de Guillermo Ochoa. Si las negociaciones no llegan a buen puerto, Jiménez sería el encargado de defender el arco americanista. A menos que de nuevo traigan a alguien más y se lo pongan enfrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La ejemplar respuesta de Danna Paola a quienes critican su cuerpo