Oscar De La Hoya y una desgarradora confesión sobre la violación de la que fue víctima

·1  min de lectura

A días del combate que marcará su regreso a los cuadriláteros 13 años después de haberse retirado como boxeador profesional, que tendrá lugar el 11 de septiembre en Los Angeles antwe Vitor Belfort, Oscar De La Hoya rompió el silencio que mantuvo durante décadas en relación al episodio más duro de su vida.

En una entrevista concedida a Los Angeles Times, El Golden Boy confesó que mucho antes de convertirse en una súperestrella del deporte, cuando apenas era un niño, fue víctima de una violación que lo marcó para siempre y que lo hizo ingresar en una profunda depresión, así como adquirir algunos malos hábitos que creyó necesarios para soportar el dolor.

 

“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", comenzó relatando Oscar De La Hoya.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y continuó: “Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo”.

Según la propia confesión del excampeón mundial y empresario del boxeo, toda la situación lo llevó a sumergirse en el alcohol como un escapa para soportar ese dolor. Sin embargo, él mismo notó que "iba a tirar la vida a la basura" e intentó dejar atrás aquel momento que describió como "muy traumático".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.