Anuncios

El osasunista Jesús Areso se lesiona de gravedad

Pamplona, 8 dic (EFE).- El futbolista de Osasuna Jesús Areso se ha retirado lesionado del entrenamiento del equipo afectado en su tobillo derecho después de una fuerte entrada de uno de sus compañeros, acción en la que el lateral se ha fracturado el extremo distal del peroné derecho.

La desafortunada acción ha ocurrido durante la posesión que practicaba la plantilla rojilla con todos sus integrantes, cuando Aridane ha realizado una entrada a destiempo y desproporcionada sobre su compañero durante un lance del juego.

Jagoba Arrasate ha parado la sesión y los servicios médicos del club se han llevado al jugador en volandas debido a los claros gestos de dolor del de Cascante.

El jugador ha sido trasladado rápidamente a la Clínica Universidad de Navarra, centro donde se le han realizado pruebas que han confirmado la fractura del extremo distal del peroné derecho. El club ha anunciado que Areso será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en este centro.

“Una vez intervenido quirúrgicamente el jugador permanecerá en observación en el centro hospitalario y comenzará a continuación el proceso de recuperación”, ha publicado Osasuna en su web, por lo que todo hace pensar que el joven jugador de 22 años pasará varios meses en el dique seco.

Osasuna ha completado una mañana de trabajo con el Barcelona en mente en la que han comenzado a preparar el choque a través de una breve activación, posesión y partido de fútbol, todo ello bajo la atenta mirada del director deportivo, Braulio Vázquez, presente en el día de hoy.

La buena noticia ha sido el regreso de Kike García a la dinámica grupal. Osasuna necesitará todas sus armas para intentar vencer a un conjunto culé que hoy se juega el pase a los octavos de final de la Champions en Múnich. Por su parte, el segundo portero, Juan Pérez ya trabaja con balón y su vuelta parece cercana.

Osasuna repetirá entrenamiento mañana y hará lo propio el viernes y el sábado antes de jugar uno de los partidos marcados por la afición rojilla este domingo.

(c) Agencia EFE