Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Osaka sufre ante Gauff, pero pasa a octavos, donde esperan Barty y Azarenka

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- La japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie del torneo de Cincinnati, sufrió este miércoles para superar un susto y vencer de remontada por 4-6, 6-3 y 6-4 ante la estadounidense de 17 años Coco Gauff.

Osaka, regresó de un set y una ruptura para vencer y llegar a los octavos de final, donde chocará con la alemana Angelique Kerber.

La número dos del mundo se defendió de un set y un quiebre para anular el desafío de Gauff.

Osaka, quien perdió la final la temporada pasada, cuando el torneo se disputó en Nueva York, necesitó casi dos horas para lograr la remontada de tres sets y pasar a los octavos de final.

Ahora tiene una ventaja de 2-1 en sus enfrentamientos con Gauff.

Osaka superó a Gauff en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

Y Gauff se desquitó en el Abierto de Australia de 2020.

En Cincinnati fue la primera vez que disputaron un decisivo tercer set.

Con el impulso detrás de ella después de lograr el segundo set de un déficit de 1-3, Osaka se hizo cargo en el primer juego del último set.

Gauff tuvo dos puntos de juego allí, pero Osaka aumentó la presión en el regreso, sellando cuatro puntos seguidos que le permitieron hacer el break.

Osaka mantuvo la solidez del servicio en el resto del partido, ya que perdió solo un punto con el tercer set con el saque en su poder.

Más allá del prístino servicio de Osaka en el tercer set, la favorita número dos tuvo cuatro golpes ganadores más que Gauff en general.

Cometió 14 errores no forzados menos que Gauff, de 17 años.

Gauff se vio particularmente condicionada por sus nueve dobles faltas, una de las cuales cedió la crucial ventaja de 5-3 a Osaka en el segundo set, lo que confirmó la inconsistencia que todavía muestra su tenis.

Por su parte, Barty, la número uno del torneo, hizo su debut con una victoria, ya que derrotó a la británica Heather Watson por 6-4, y 7-6 (3), en una hora y 46 minutos de acción.

En el primer encuentro entre la pareja, Barty superó a la clasificatoria al reclamar el 84 por ciento de sus primeros puntos de servicio y romperle tres veces el saque a su rival.

Ninguna de las jugadoras rompió el servicio en el segundo set, pero Barty pasó el tiebreak para hacerse con la victoria.

En los octavos de final, Barty se enfrentará a Azarenka, la campeona defensora y decimocuarta cabeza de serie, que se impuso a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 7-5, en su choque de segunda ronda, lo que le dio a Azarenka su séptima victoria consecutiva en el torneo de Cincinnati.

Azarenka, de 32 años, quien reclamó el título la temporada pasada cuando el evento se disputó en Nueva York, perdió un break tan tarde como 5-4 en el segundo set, pero la exnúmero uno del mundo quebró a Riske cuando estaba sirviendo para el set en ese juego.

En total, Azarenka concluyó los últimos cuatro juegos para establecer su batalla con Barty en los octavos de final, que será el cuarto duelo entre ambas con ventaja de 2-1 para la tenista australiana.

(c) Agencia EFE