Osaka, sin jugar, encabeza lista de favoritas que pasan a tercera ronda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 1 sep (EFE).- La campeona defensora del Abierto de EEUU, la japonesa Naomi Osaka, no tuvo que preocuparse de la presión que le genera enfrentarse al público y a los periodistas, después que pasó sin jugar a la tercera ronda del torneo, que comenzó a tener como invitada no deseaba a la lluvia.

Osaka avanzó en la defensa de su título sin tener que salir a la pista central Arthur Ashe Stadium, donde estaba programada su presencia para enfrentarse a la serbia Olga Danilovic, que no se pudo jugar al tener un problema de salud, pero sin que estuviese relacionado con el covid-19.

Junto a Osaka, tercera cabeza de serie, el resto de las favoritas también avanzaron.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, venció a la serbia Nina Stojanovic y tendrá como rival en la tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins, vigésimo sexta.

La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, ganó a la española Rebeka Masarova, de 22 años, por 6-2 y 7-5 y en tercera ronda tendrá de rival a la rusa Daria Kasatkina, vigésimo quinta favorita, que superó por 3-6, 6-4 y 6-4 a la checa Marketa Vondrousova.

Pero serían los triunfos de la española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, y la de la rumana Simona Halep, duodécima favorita, ambas ganadoras de Grand Slam, las que atrajeron la atención en la sesión matinal pasada por agua.

Muguruza, con su mejor tenis en el Abierto, superó la segunda ronda por primera vez desde 2017 cuando venció a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-2, que le permitió también acabar con tres derrotas consecutivas que había sufrido en los duelos anteriores.

La española jugará la tercera ronda contra la subcampeona del Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones, la bielorrusa Victoria Azarenka, decimoctava cabeza de serie, que venció a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 7-6 (1).

"Creo que va a ser un partido muy difícil. Se trata de una rival que siempre juega muy bien aquí", declaró Muguruza.

Sin el partido entre Osaka y Danilovic, el duelo de Halep contra la eslovaca Kristina Kucova fue pasado a la cancha central Arthur Ashe, donde la rumana mostró ser muy superior a su rival para conseguir una victoria cómoda de 6-3 y 6-1.

El triunfo permitió a Halep llegar a la tercera ronda por primera vez desde su aparición en cuartos de final en 2016.

Halep fue eliminada en la primera ronda tanto en 2017 como en 2018, esta última la primera vez que la cabeza de serie número uno perdió en la primera ronda del Abierto.

Pero ha tenido un fuerte regreso después de perderse el Abierto de Francia y Wimbledon por una lesión en la pantorrilla.

"Ya es un mejor resultado que cuando estaba sana, así que es bueno estar en la tercera ronda aquí", bromeó.

Halep y Muguruza, que han ganado el Abierto de Francia y Wimbledon, jugaron dos de los únicos partidos que comenzaron a tiempo en un día en el que se esperaba una fuerte lluvia en el área de Nueva York.

Los charcos llenaron los terrenos alrededor del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, aunque la lluvia había cesado cuando los aficionados comenzaron a ingresar para la sesión del día.

Las canchas exteriores estaban vacías mientras se secaban, por lo que eventualmente luego pudieron celebrarse los partidos como estaban programados.

Entre ellos el de la checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Christina McHale.

También la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, no tuvo problemas para derrotar por 6-2 y 6-2 a la griega Valentini Grammatikopoulou, mientras que la tunecina Ons Jabeur, vigésima favorita, que será su rival en la tercera ronda se impuso por 6-0 y 6-1, en apenas 53 minutos, a la colombiana María Camila Osorio, que hizo su debut en el Abierto como profesional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.