Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Osaka, "renovada y feliz" tras volver a la pista y debutar victoriosa en los JJOO

Tokio, 25 jul (EFE).- La tenista japonesa Naomi Osaka se siente "un poco renovada y feliz de nuevo" al volver a la pista tras unos meses de descanso para cuidar de su salud emocional, y de hacerlo con un victorioso debut olímpico en el país por el que compite.

"Estoy centrada en jugar al tenis", dijo Osaka tras vencer en la primera fase de individuales. "Jugar en los Juegos Olímpicos ha sido un sueño para mí desde que era niña, así que siento que el descanso fue muy necesario, pero definitivamente me siento un poco renovada y feliz de nuevo", señaló al ser preguntada por su estado.

La número dos del mundo derrotó a la china Zheng Saisai por 6-1 y 6-4 en un partido que se prolongó durante una hora y 27 minutos.

La japonesa dijo haberse sentido "muy nerviosa" en su debut en unas Olimpiadas y por ser la primera vez que juega en Japón en dos años. "Ha sido definitivamente estresante. Pero estoy contenta de haber podido ganar, (Zheng) es una oponente muy dura", señaló en declaraciones facilitadas por los organizadores del evento.

"Ha pasado algún tiempo desde la última vez que jugué, pero me siento, más que nada, simplemente feliz de estar aquí. Estamos jugando en medio de una pandemia y es realmente duro para todos", añadió Osaka, cuyo partido fue retrasado un día por su participación en la ceremonia de inauguración, en la que encendió el pebetero.

De padre haitiano-estadounidense y madre japonesa, Osaka decidió hace tiempo competir profesionalmente por Japón.

La japonesa, de 23 años, ha señalado en varias ocasiones que lograr el oro en su tierra sería un sueño hecho realidad.

La tenista se postula como la clara favorita al metal dorado, tras la eliminación hoy de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a manos de la española Sara Sorribes.

(c) Agencia EFE