Ortiz: "Ganamos un partido importante, pero el sábado tenemos una final"

·1  min de lectura

América consiguió su tercera victoria de manera consecutiva y de a poco comienza a meterse en la discusión por el Apertura de la Liga MX. Tras la goleada por 3-0 sobre Pachuca como visitante, Fernando Ortiz destacó el trabajo de sus jugadores y apuntó al clásico con Cruz Azul.

El entrenador habló en conferencia de prensa y remarcó: “Esto es América. Jamás dudé de los jugadores. Este es el club que queremos ver todos. Ganamos un partido importante con enfoque al sábado que será un partido importante con nuestra gente”.

“Es un clásico. Si bien el rival no está teniendo un buen momento, nosotros tenemos que seguir de la misma manera para rectificar lo que venimos haciendo”, sostuvo el argentino en referencia al encuentro en el estadio Azteca por la décima jornada del campeonato.

Precisamente, enfrentó las críticas pese a los buenos resultados del equipo en las últimas fechas y con dos goleadas por el mismo resultado al hilo: “En esta institución siempre encuentra el pelo del huevo. América hizo un partido parecido al de Pumas”.

“La vara se pone más alta y está en mí bajar a los jugadores sobre la tierra y decir que no hemos ganado nada. El sábado tenemos una final”, manifestó el director técnico. El Clásico Joven, al parecer, es el principal objetivo para el Tano que se ilusiona con dar pelea.

Sobre el juego en el Hidalgo, Ortiz finalizó: “Hicimos un partido muy inteligente. Jugamos contra un rival que en casa es muy fuerte. En estos pocos días trabajamos de qué manera había que ganarlo; con intensidad, valentía, garra, concentración y fuimos contundentes”.

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images