Ortiz defiende a los suyos

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Después del encuentro entre México y Paraguay (0-1) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Gerardo Martino habló del caso Alejandro Zendejas y calificó al jugador de "chantajista".

Esta situación molestó en Coapa y Fernando Ortiz, estratega del América, también se manifestó al respecto y defendió al futbolista de las Águilas.

"No soy quien para opinar respecto a las decisiones que se tomen en un área que no me corresponde, pero hay que tener cuidado con las palabras y cómo se utilizan a la hora de comunicar, sea el entrenador de Selección o quien sea. La comunicación no es fácil y a veces hay que medir las palabras", declaró "El Tano" en conferencia.

Asimismo, dijo que habló directamente con el futbolista y le externó sus puntos de vista desde una perspectiva como jugador y técnico. El argentino destacó la tranquilidad de Zendejas ante esta polémica que lo rodea.

"Tendríamos que preguntarle a Alejandro [Zendejas] cómo se siente. Hablé con él y le dije lo que pensaba como jugador y como técnico. Alejandro va a tener que responder esa pregunta, él está bien, está tranquilo que es lo más importante", aseveró.

Estas fueron las declaraciones de Gerardo Martino que causaron revuelo en el Nido.

"Evidentemente, yo como entrenador digo que si la exigencia o la duda [para firmar el documento] es si vas a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero un jugador que piense de esa forma, es decir, es casi como una extorsión [chantaje], pero la realidad es que había que firmar un documento de traspaso de federación y el futbolista dijo que lo iba a firmar y después no lo firmó. Es lo que me transmiten a mí, yo no hablé con el jugador", declaró el timonel argentino en entrevista para TUDN.

Por ahora, Alejandro Zendejas, quien ha disputado únicamente dos encuentros con la Selección Mexicana (Ecuador en 2022 y Guatemala en 2022), mantiene abierta la posibilidad de jugar para Estados Unidos o para México. Sus buenas actuaciones en el América y la baja de Jesús "Tecatito" Corona, por lesión, hicieron que Zendejas se convirtiera en el candidato número uno para suplir al futbolista del Sevilla; sin embargo, esto no ocurrirá.