Ortíz: "Los jugadores se merecían una victoria de esta manera"

·1  min de lectura

América fue contundente, en su visita a Pumas UNAM, para sumar su segundo triunfo al hilo en el Apertura. Por la actuación en el Estadio Olímpico Universitario, Fernando Ortíz se fue con total conformismo, destacando la importancia de un éxito así para sus dirigidos.

En rueda de prensa, el argentino comentó: "No hubo un jugador que me haya disgustado. Logramos una victoria que necesitábamos porque ellos se merecían una victoria de esta manera y más con el clásico capitalino que, a mi consideración, hubo una diferencia.

Y continuó: "Necesitábamos una semana de trabajo porque el jugador se descarga, quiere entrenar y preparar el partido. El jugador, al observar los detalles, puede observarse en el campo de juego. Feliz por los jugadores, se merecían un triunfo así".

Sobre el buen rendimiento de las Águilas, el entrenador reconoció: "No soy de ponerme a observar si es el mejor partido. Lo que uno tiene reflejado en la cabeza se refleja en el campo de juego y eso es muy satisfactorio. Como lo planifiqué, salió, ese es el mensaje que le llega a los jugadores".

En cuanto a Jonathan Rodríguez, quien fue una de las figuras tras marcar un tanto en el 3-0 final, aseguró: "No vamos a ver al Cabecita del Santos o Cruz Azul porque está en América y tiene que crear una historia nueva con el club. Me pone feliz por el gol y su funcionamiento lo va mostrando".

Finalmente, Ortíz elogió: "Diego Valdés, Rodríguez y Alejandro Zendejas venían haciendo las cosas bien, pero no se les daba el gol. Acá no hay que ser egoístas, tenemos las opciones y todos podemos generar".

Foto: Getty Images