¿Orsini o Vázquez? La duda de Ibarra para el debut de Boca en la Liga Profesional

ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Este domingo en La Bombonera y por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca Juniors recibirá a Atlético Tucumán.

El Xeneize, que comenzó el año con la agónica derrota por 2-1 ante Racing Club en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional, buscará levantarse en condición de local, aunque deberá afrontar el partido con algunas bajas.

Frank Fabra y Darío Benedetto, sancionados por dos y cuatro fechas, respectivamente, por lo sucedido en el Trofeo de Campeones contra La Academia de diciembre del año pasado, no podrán jugar.

Hugo Ibarra se inclinaría por Agustín Sández para reemplazar al colombiano, pero no está tan claro quién ocupará el lugar del Pipa. Luis Vázquez, que partía como la primera opción, sufrió una molestia muscular y está en duda.

En este panorama, el entrenador optaría por Nicolás Orsini, al que probó en la práctica del martes en el predio de Ezeiza. El ex Lanús lleva convertidos apenas tres goles en 32 cotejos disputados con la camiseta de Boca.

Además, cabe destacar que Gonzalo Morales, de gran aparición en la recta final del 2022, no solo no viajó para disputar la final contra Racing, sino que ahora fue relegado a Reserva, por lo que no está en la consideración de Ibarra, al menos para el inicio de la temporada.

De acuerdo a la información provista por TyC Sports, el probable equipo para enfrentar al Decano sería el siguiente: Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia o Gabriel Aranda, Agustín Sández; Pol Fernández o Equi Fernández, Alan Varela, Óscar Romero o Juan Ramírez; Luca Langoni o Norberto Briasco, Luis Vázquez o Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images