Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cunha: "Esta medalla corona mi carrera"

Tokio 4 ago (EFE).- La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha, que este miércoles de proclamó nueva campeona olímpica de la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, aseguró que el oro logrado en Tokio "corona" su dilatada y exitosa carrera.

"Mi sueño era éste, no sólo quería participar en unos Juegos, quería ser medallista y poder convertirme hoy en campeona olímpica corona mi carrera, tras todas esas veces que no pude subirme al podio", señaló Cunha en declaraciones difundidas por la organización.

Y es que Cunha, que logró con apenas 16 años una meritoria quinta plaza en los Juegos de Pekín 2008, ha tenido que esperar a su tercera participación olímpica, tras quedarse fuera de Londres 2012, para lograr la ansiada medalla olímpica que le faltaba en su palmarés.

Para ello, la nadadora brasileña, de 29 años, no dudó en situarse en cabeza desde el comienzo de la prueba, pese a que, como ella misma reconoció, su plan inicial era mantenerse con la "cabeza fría" en el tramo inicial

"Traté de ser un poco europea, tener sangre fría, pero al final soy latina, soy todo corazón", explicó Cunha, que se impuso a la gran favorita, la neerlandesa Sharon van Rouwedaal, campeona hace cinco años en Río por sólo 9 décimas.

Un triunfo que completa un palmarés en el que Ana Marcela Cunha cuenta con cinco oros mundiales, cuatro de ellos en la prueba de 25 kilómetros y uno en la de 5 kilómetros, el logrado hace dos años en los Mundiales de Gwanju.

"He tenido diferentes logros en mi carrera, he ganado pruebas en 5 y 25 kilómetros y hoy la de 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos y esto es de suma importancia para mí", concluyó Cunha.

(c) Agencia EFE