El oro y los diamantes de la NBA que llegaron a la final de la Copa Libertadores

·1  min de lectura

Un largo camino lleno de victorias y grandes obstáculos tiene a los dos mejores equipos de la Copa Libertadores 2021 en la gran final y como un incentivo adicional, el MVP (Jugador Más Valioso) del juego que disputarán Palmeiras y Flamengo recibirá un anillo de lujo que remonta a una tradición de los deportes y ligas americanas como la NBA.

En 1983, Montreal Hockey Club fue el primer equipo en premiar a sus jugadores campeones con un anillo y de ahí en más las principales ligas norteamericanas (NBA, NFL, MLB y NHL) empezaron con la tradición que rompió fronteras y llegó hasta el MVP de la Copa Libertadores.

Desde 1969 hasta 1983, la NBA se hizo cargo del diseño del anillo para el equipo campeón. Luego, cada equipo se encargó del modelo, aunque la liga es quien corre con todos los gastos. ¿A quién se le da este lujoso recuerdo?

El anillo que se otorga al equipo campeón en la NBA se le da todos los jugadores, staff del cuerpo técnico, directivos y demás miembros de la franquicia. En 2019, Toronto Raptors llegó a diseñar 5 modelos diferente que llegaron a costar unos $117 mil dólares.

La Copa Libertadores entrega un lujoso anillo en la final

Anillo Copa Libertadores
Anillo Copa Libertadores (Foto: cortesía de Conmebol)

Para la edición 2020, Conmebol le entregó un anillo de 30 gramos de oro puro, 131 diamantes, una esmeralda y un zafiro a Marinho como el Jugador Más Valioso. Un recuerdo similar recibirá el MVP de la final entre Palmeiras y Flamengo que se disputará el sábado 27 de noviembre a las 15:00 ET. La tradición de la NBA y los deportes americanos viajó, rompió fronteras y ahora birlla en la Copa Libertadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.