Orlando dio la sorpresa y se hizo fuerte de local para vencer a Golden State

Mike Ehrmann/Getty Images

En el Amway Center, Orlando Magic, con una destacada actuación de Jalen Suggs, dio la sorpresa y superó por 130-129 a Golden State Warriors.

Liderado por Stephen Curry, quien terminó el partido con 39 puntos (8/15 triples) y nueve asistencias, el conjunto californiano llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 16 puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo, el elenco dirigido por Steve Kerr sacó el pie del acelerador y permitió la reacción del local, que se impuso en el tercer período por 43-33 y pasó al frente en el inicio del último cuarto.

Una de las claves de la remontada radicó en el gran aporte de los suplentes del Magic, que totalizaron 45 unidades contra 23 de la banca rival. Y en el tramo final, Suggs se erigió como el héroe de la noche.

El base, quien registró 26 puntos, nueve asistencias y cuatro robos, fue determinante en ambos costados de la duela: anotó los últimos siete puntos de su equipo -incluyendo un triple con 31 segundos por jugar- y anticipó un pase de Curry en la posesión siguiente a su triple.

Paolo Banchero, la primera selección del último Draft, acompañó a Suggs con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Klay Thompson, que acercó a los suyos con un triple en la anteúltima posesión, sumo 27 unidades, pero no fueron suficientes, ya que falló un incómodo tiro para ganar en el último segundo.

Con este resultado, los Warriors ahora acumulan cuatro derrotas consecutivas y se ubican en el 12º puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 3-6. El Magic, por su parte, mejoró su marca a 2-7, aunque sigue en el fondo de la Conferencia Este.

Otros resultados:

Denver Nuggets 122-110 Oklahoma City Thunder

Foto: Mike Ehrmann/Getty Images