Orlando Ortega baja por lesión en los Juegos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 2 ago (EFE).- El español Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas, no podrá participar en los Juegos de Tokio por culpa de una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento en la capital japonesa, informó la Federación Española.

"Una inoportuna lesión, durante un entrenamiento en Japón, aparta a Orlando Ortega de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nos ha pedido máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él", señala el comunicado, que no precisa la naturaleza de la lesión.

En consecuencia, Orlando Ortega, una de las más firmes esperanzas españolas de medalla en Tokio 2020, no tomará la salida este martes en las series de 110 metros vallas.

"Orlando, que sepas y sientas que estamos todos contigo. Te quedan muchos sueños por vivir, tu inspiración y liderazgo son un ejemplo", añade la Federación.

Ortega llegaba a Tokio, para participar en sus terceros Juegos, con casi toda la responsabilidad de mantener a España en el medallero olímpico en virtud de su experiencia, su calidad y su combatividad en las grandes ocasiones.

La medalla de bronce conseguida este domingo por Ana Peleteiro en el triple salto aliviaba su carga de responsabilidad, pero una lesión ha truncado sus esperanzas de repetir medalla.

En vísperas de su viaje a Japón, Ortega había dicho que afrontaba estos terceros Juegos -los segundos como español- "con la misma motivación que los primeros", hace nueve años, cuando se clasificó sexto en Londres 2012 todavía representando a Cuba.

El vallista había superado cuatro meses de parón por una lesión que sufrió el 7 de febrero, cuando se lesionó en Dortmund (Alemania) en el pie izquierdo al golpear una valla. Regresó en el Campeonato de España, el 27 de junio, ganando por una centésima al pamplonés Asier Martínez, que también hizo mínima olímpica con 13.31.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.