Oriente Petrolero necesita vencer al Junior, que quiere ser líder

·2  min de lectura

Santa Cruz (Bolivia), 27 abr (EFE).- El Oriente Petrolero de Bolivia, anclado en la cola del grupo H de la Copa Sudamericana, intentará empezar a sumar puntos en terreno propio frente al Junior colombiano, motivado por tomar la punta de la serie.

Los 'refineros', al mando del exseleccionador boliviano Erwin 'Platini' Sánchez, quieren lavar su imagen tras el golpe que supuso perder 1-3 en casa la pasada jornada ante el Unión de Santa Fe argentino y que le restó posibilidades de clasificación.

Sánchez podrá contar en el arco con el paraguayo Wilson Quiñonez y el uruguayo Hugo Dorrego en el medio campo y están en duda el argentino Maximiliano Caire y Sebastián Álvarez, que se recuperan de lesiones.

El Oriente Petrolero llega a este encuentro luego de tres empates al hilo en el campeonato boliviano, ante The Strongest, Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, y una irregular campaña que lo sitúa a la mitad del grupo A de esa competición.

El Junior de Barranquilla, al mando del argentino Juan Cruz Real, tiene todo servido para asaltar la punta del grupo H tras el empate sin goles de la víspera entre el Fluminense brasileño y el Unión.

El Junior llega a este encuentro tras un accidentado partido por desmanes de la hinchada en su liga local frente al Unión de Magdalena, que tuvo que ser supendido.

Los 'tiburones' contarán con el goleador Miguel Ángel Borja, el portero Sebastián Viera, los laterales Gabriel Fuentes y Fabián Viáfara, mientras que hay dudas sobre Danny Rosero por un esguince y no jugará el venezolano Luis "Cariaco" Gonzales.

El grupo H está liderado por el Unión con 5 puntos, detrás están Junior y Fluminense con 4, mientras que en el sótano se encnentra el Oriente Petrolero sin puntos.

El partido se disputará a las 00:30 hora local (0:30 del viernes GMT) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera y árbitro será el chileno Piero Maza. EFE

ysm/grb/ism

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.