Oribe Peralta comunicó su retiro en el día de su cumpleaños

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Oribe Peralta
    Oribe Peralta
    En vivoHoyMañanavs.--|

Son muchos los futbolistas que en el último tiempo decidieron ponerle punto final a su trayectoria como profesionales. Este miércoles fue el turno de Oribe Peralta, que en el día que cumple 38 años, comunicó el final de su carrera.

El jugador informó su determinación en las redes sociales después de haber finalizado su participación en Chivas de Guadalajara hace poco más de un mes en el Apertura 2021 y tras dos años en la institución.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen oro!”, escribió.

Peralta comenzó su camino en Monarcas Morelia en 2003 y desde allí pasó por León, Monterrey, Santos Laguna, Chiapas y América. Toda su carrera la desempeñó en el fútbol de México. Y además, jugó por 13 años en la Selección de su país.

Con el Tri participó de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Concacaf 2015, entre otros. En el fútbol mexicano, consiguió cuatro Liga MX.

Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.