Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El delantero mexicano terminó con una exitosa trayectoria que comenzó en 2003 con Monarcas Morelia, hace 19 años. El anuncio lo hizo a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.

"El Cepillo" militó en equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y el Club Guadalajara, en donde no tuvo el mejor desempeño ya que solamente anotó un gol de 33 partidos disputados en la Liga MX, mientras que en la Copa MX marcó otro tanto más.

Dentro sus grandes momentos en su carrera destacan los goles que marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 20212 con la Selección Mexicana que bastaron para lograr la medalla de oro en un escenario como el estadio de Wembley.

Se va como ídolo la Comarca, así como Azulcrema, en donde vivió sus mejores etapas como futbolista y conquistó cuatro títulos de Liga. Dos con Santos y dos con América, además con Las Águilas también fue monarca de la Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

También destacó con la Selección Mexicana y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó la Copa Oro y Copa Concacaf, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2011.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.