Orgullo nacional: Dibu Martínez, nominado al mejor arquero del mundo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde su presentación en la Selección Argentina, el país entero se dio cuenta que Emiliano Martínez nos iba a traer grandes satisfacciones. Dibu agarró el arco, no lo soltó más, fue figura, ganó la Copa América y ahora tiene un reconocimiento a su altura: fue nominado por France Football como mejor arquero del mundo.

El hombre formado en Independiente fue muy protagonista en el Aston Villa, con atajadas sensacionales y con récord en la Premier League. Con la Selección no fue menos, dando seguridad todos los partidos y tapando los inolvidables penales ante Colombia en semifinales.

La terna está conformada por 10 arqueros, uno mejor que el otro: Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Emiliano Martínez, Manuel Neuer, Jan Oblak y Samir Handanovic. Orgullo.

Está claro que Martínez no es el favorito para quedarse con el premio (llamado Lev Yachine en honor al mítico arquero ruso), pero no hace falta destacar la importancia de pertenecer a ese grupo de elite. Manuel Neuer, gran pilar del Bayern, tiene todos los números para volver a quedarse con el reconocimiento mayor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.