Por el orgullo mexicano y para sacarse la malaria

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX ha dominado la Liga de Campeones de la Concacaf durante los más recientes 16 años. La última vez que un equipo no mexicano se coronó, fue el Saprissa, y lo hizo precisamente ante los Pumas, en 2005.

Además, el cuadro auriazul suma 11 años sin ganar un cetro en cualquier competencia. La presión y la ansiedad podrían jugar un papel importante, pero Andrés Lillini le pone el pecho a los cuestionamientos, de cara al cotejo de ida frente al Seattle Sounders, a efectuarse esta noche en el estadio Olímpico Universitario.

"Estamos todos a pleno, con una motivación muy alta. Lo disfruto mucho, no estoy nervioso, lo tomo como un lugar de privilegio y entonces el jugador es claro y quiere estar. Esa ansiedad debemos canalizarla a la dinámica. Todos sabemos lo que representamos. La exigencia va a ser alta y será un partido complejo para los dos", declaró el timonel argentino de los felinos.

Ganar un título lo es todo en el futbol, y Lillini reconoce que esta competición internacional podría significar mucho más para un grande del futbol mexicano, como lo son los Pumas, porque podría abrirles la puerta del Mundial de Clubes, sea cuando sea.

"Creo que es una competencia que nos llenaría de orgullo, reivindicaría todo lo que viene haciendo este grupo y le daría mucha fuerza al proyecto para que continúe", aseveró en conferencia de prensa el sudamericano, quien sigue negociando su renovación como DT auriazul.

Y Lillini no se olvida de la afición, reconoce que —de ganar este campeonato— sería devolverle tanto apoyo a sus seguidores en los últimos años.

"Es lo mejor que te puede pasar, devolverle a la afición un título después de tanto apoyo en estos años. Al final, lo más fuerte es el grupo que son estos jugadores y que pasamos tragos amargos y siempre salen adelante", concluyó emocionado, seguro de que sus futbolistas hoy serán capaces de sacar la ventaja ante un duro rival.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.