¡Orgullo ecuatoriano! Richard Carapaz gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

·1  min de lectura

Richard Carapaz hizo historia para todo el Ecuador en los Juegos Olimpicos de Tokio ganando la medalla de oro. El ciclista lideró los últimos 20 kilómetros de la carrera y sacó una gran diferencia ante todos sus rivales. 

+ Jean Caicedo avanza a los octavos de final en los Juegos Olímpicos

+ Lenin Preciado termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 

La carrera de Tokio será recordada por todos los ecuatorianos, puesto que, el país vivió la emoción de alcanzar la tercera medalla olímpica de su historia. El gran trabajo de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez es historia pura. 

Foto: @DeporteEc
Foto: @DeporteEc

Richard Carapaz pasó a liderar el circuito desde el kilómetro 20, pero esto lo alcanzó gracias al increíble trabajo de Jhonatan Narváez que lo apoyó y ayudó cuando el camino se pudo muy difícil en la subida del Monte Fuji. 

Foto: @DeporteEc
Foto: @DeporteEc

 

Tokio 2020 se une a Atlanta 1996 y Beijing 2008, como los lugares más importantes en la historia del deporte olímpico ecuatoriano con 3 medallas, dos de oro y una de plata. Richard Carapaz escribe su nombre en oro junto al del increíble Jefferson Pérez. 

Foto: @Tokyo2020es
Foto: @Tokyo2020es
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.