La Organización Mundial de Boxeo celebrará su convención 2022 en Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 30 jun (EFE).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció este jueves que la Convención 2022 la celebrará del 24 al 28 de octubre en San Juan y que escogió como "Pelea del Año" la reyerta entre la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor.

Al igual que en 2021, el Royal Sonesta Hotel en San Juan será la sede del encuentro, indicó la OMB, presidida por el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, en un comunicado de prensa.

Durante su Convención 2022, la OMB discutirá varios temas, entre ellos, el rol del organismo en el gran crecimiento que actualmente vive el boxeo profesional femenino, específicamente por la pelea estelar que tuvieron Serrano y Taylor en el Madison Square Garden en Nueva York el 30 de abril.

Fue la primera ocasión en la historia del boxeo, que una pelea de boxeo femenino fuese la estelar en una cartelera.

Taylor ganó la pelea por decisión dividida.

En una pelea que bien pudo quedar empatada, dos jueces votaron 96-93 y 97-93 por Taylor y uno, 95-94 por Serrano, en combate que marcó en el Madison Square Garden en Nueva York el antes y después en el boxeo de mujeres.

El próximo combate de Serrano será el 6 de agosto ante la argentina Brenda Carabajal en el mismo recinto neoyorquino.

La Convención 2022 de la OMB, la 35 del organismo deportivo, tendrá también las elecciones generales del Comité Ejecutivo, la cena de premiación y los talleres para árbitros y jueces.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.