Organización se disculpa por confundir a Ucrania con Rusia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
CONFUSION DE PAISES (AP)
CONFUSION DE PAISES (AP)

Los organizadores de los Juegos de Tokio se disculparon el jueves por presentar a deportistas ucranianas como rusas durante la ceremonia de premiación de nado artístico.

Se trató de “un error meramente operativo”, dijo el portavoz del comité organizador, Masa Tanaka, al expresar la disculpa durante la conferencia de prensa diaria.

El error es más delicado debido a las tensiones diplomáticas entre Ucrania y Rusia.

Rusia se anexó la región ucraniana de Crimea poco después de los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014 y continúa el conflicto entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.

Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko representantes del Comité Olímpico de Rusia, ganaron la competencia de nado artístico por duetos el miércoles.

La dupla ucraniana de Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk se colgaron el bronce, pero fueron anunciadas en el podio como representantes del Comité Olímpico de Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.